La propiedad intelectual representa los derechos intangibles que tienen las personas para usar, disfrutar y disponer de sus creaciones. Precisamente, para contribuir con la defensa de ese derecho, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) organizan el primer Moot Court internacional de Propiedad Intelectual en América Latina.

Es esta edición participan estudiantes universitarios y recién egresados de universidades de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú. En esta competencia académica se inscribieron 32 equipos e inició de manera virtual con la presentación del caso y las reglas el pasado 3 de setiembre. Esta actividad es mundialmente reconocida y en ella los participantes simulan un juicio, resuelven un caso hipotético y lo defienden ante un Tribunal. El 5 de diciembre será la presentación final.

“El objetivo de este tipo de competencias es promover mayor conocimiento de la propiedad intelectual y, por lo tanto, el nivel de profesionalismo en la materia”


Luis Diez Canseco – Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP.

La edición 2019 de este evento fue un éxito de organización y convocatoria. Por ese motivo la UTP y la ASIPI decidieron lanzar la segunda edición, esta vez con proyección internacional, incorporando estudiantes, recién egresados y evaluadores de otros países de la región.

“A través del Moot Court los participantes compartirán con estudiantes de otras jurisdicciones, de quienes aprenderán sus enfoques y experiencias”, explica Juli Gutiérrez, directora de ASIPI.

PUBLIRREPORTAJE