Redacción EC

Hay motivos para ver nuestro futuro con optimismo. Las encuestas de los últimos días señalan una gran aceptación de los peruanos frente a las medidas de aislamiento para combatir el COVID-19. Cada día las personas cumplen con la cuarentena en beneficio del bien más importante: la salud.

En ese contexto, hemos reforzado conocimientos y actitudes que nos ayudarán a seguir creciendo como sociedad. Pluspetrol se ha sumado a la campaña #YoMeQuedoEnCasa no solo con mensajes y recomendaciones, sino también destacando las actitudes positivas que hemos demostrado y que serán aún más necesarias cuando termine nuestra lucha contra la pandemia. A continuación, subrayamos las lecciones más importantes:

A más higiene, más salud

Hemos revalorado la importancia de lavarnos las manos, respetar el espacio personal del otro y cubrirnos al toser o estornudar. De esa manera prevenimos el contagio de cualquier virus y muchas enfermedades. Otro hábito saludable que hemos reforzado es desinfectarnos cuando entramos a casa luego de estar en la calle. Algo que sin duda continuará cuando retomemos nuestras actividades cotidianas.

Consumimos responsablemente

Pasados los primeros días del aislamiento, los peruanos tomamos más conciencia sobre el consumo responsable de productos de primera necesidad. Entendimos que la clave está en no acaparar, permitiendo que los mercados sigan abastecidos para los demás. Cuando superemos la crisis, el consumo local será clave para que nuestro mercado, negocios y productores se recuperen.

Valoramos el compañerismo

Juntos hacemos grandes cosas. Cientos de peruanos han concentrado su energía en ayudar al prójimo. En especial a las personas de la tercera edad y aquellas con enfermedades preexistentes, las más vulnerables al coronavirus. El hábito puede hacerse una costumbre generalizada en el futuro, aumentando la empatía y preocupación por el prójimo. Además, en muchos casos el tiempo compartido en casa ha colaborado con la cohesión familiar, haciendo que nos acerquemos entre nosotros.

Reforzamos la confianza

Las muestras de agradecimiento a los miembros de las fuerzas de orden que custodian las calles son reflejo de la confianza de la ciudadanía. Así como el apoyo incondicional al personal médico y de limpieza que lo está dando todo durante la emergencia. En medio de la dificultad, los peruanos y peruanas podemos aumentar la confianza que tenemos en nosotros mismos para solucionar los problemas, por más difíciles que estos sean.

PUBLIRREPORTAJE