MDN
Así fue como se creó la pizza hawaiana. No es como todos piensan, es de la manera más curiosa posible. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Odiada por muchas, querida por otras. Una curiosa imagen de se ha convertido en una de las más compartidas y viralizadas de la semana y es que esta nos muestra el insólito, increíble y verdadero origen de la tan enigmática pizza hawaiana. ¿Cuál era? Aquí te lo contamos.

“Amada, odiada, incomprendida”, así describe Pictoline en Facebook a la pizza hawaiana. Esta receta no nació en Hawái, como muchos piensan creer, sino en la ciudad de Ontario, Canadá; y nada más y nada menos que de las manos de Sam Panopoulos, quien en el Satellite Restaurant fue el responsable de adulterar la clásica receta agregando la fruta de la polémica: la piña.

Así, una pizza de jamón, queso y piña “dividió a los amantes de la pizza para siempre”, dice el dibujo de Pictoline en Facebook. Aseguran que el platillo del canadiense de ascendencia griega le gustó a muchas personas, por lo que se hizo parte del menú del local.

Según “Food Network”, esta división se dio en la década de los 60 en el restaurante de Panopoulos. Pero las siguientes variaciones ya no son parte de su propuesta, ya que algunos preparan una pizza hawaiana y le agregan pollo o salsa BBQ, lo que queda a gusto del consumidor o del local de comida.

Ahora, más allá de estas combinaciones, hay algunas personas que gustan no solo colocar piña para crear la pizza hawaiana, sino que también optan por comerla con otras frutas que, según ellos, endulzan esta masa tan deliciosa.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC