MDN
Este elefante bebé cayó a un hoyo y no podía salir. Cuando todo parecía perdido para él, una 'mano' humana apareció para darle el apoyo que necesitaba. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Acciones así se deben aplaudir. Siempre habrán personas caritativas dispuestas a ayudar a todo aquel que lo necesita y eso se aprecia en este video que se volvió viral en . En las imágenes se aprecia cómo unos rescatistas ayudan a un elefante bebé que estaba atrapado en un hoyo, en medio de la lluvia torrencial.

Un largo día era el que se vivía en la India y la lluvia caía con gotas enormes, tanto así que en un pueblo el agua había llegado a inundar algunas casas; sin embargo, lo más triste estaba por venir a continuación.

Tal como se puede apreciar en el video de Facebook realizado por el canal , una elefante mayor estaba barritando fuertemente y nadie entendía por qué, aunque ella estaba tan desesperada porque quería atravesar unos cables de luz por lo que las personas que estaban en el sitio decidieron ayudarla a avanzar y seguir.

Cuando se dieron cuenta, se escuchaba otro barritar a lo lejos, muy débil y se iba 'apagando' poco a poco, es aquí en donde una de las personas que estaba en el lugar ve un hoyo y se da cuenta de que ahí, en el fondo, había un elefante bebé llorando por ayuda ya que el barro estaba por taparlo y ahogarlo sin poder hacer nada.

La grabación de Facebook nos muestra de que se llamó a rescatistas para poder salvar al pobre animal pero no se lograba avanzar mucho, tanto así que trajeron a una grúa que le permitió empezar a mover las piedras aunque esto no sería nada fácil debido que si la persona que lo manejaba, daba un movimiento en falso, esta podía golpear al elefante y quizá matarlo.

La situación estaba complicada y todos estaban jugando 'contra el reloj' hasta que en un movimiento increíble de la persona que manejaba la grúa, hizo que se abriera un camino en el hueco para que el elefante pueda subir aunque no sería tan fácil, dos personas tuvieron que ponerse detrás de él para que suba sin problemas.

Una vez el pequeño elefante bebé estuviera arriba, el video de Facebook nos muestra que el mismo estaba desorientado hasta que escuchó el barrito de su madre que la esperaba con muchas ansias y este fue para seguir el camino de la vida salvaje que les esperaba.

Ante todo esto, los pobladores asumieron parte de la culpa puesto que, ese hueco, no fue provocado por la 'madre naturaleza', sino que las mismas personas que vivían en el lugar permitieron que una empresa realice trabajos en plena zona salvaje. Tras este incidente, estos trabajos cesaron.

No siempre se encuentra una historia de Facebook que termine con un final feliz y mucho más para estos pobres animales que continúan sufriendo a base de la 'mano humana' aunque siempre habrán personas que estarán ahí para frenar esto y ayudar a darles un mejor futuro. Un ciclo sin fin.

Contenido sugerido

Contenido GEC