(Foto: Facebook Steve Bridgett)
(Foto: Facebook Steve Bridgett)
Redacción EC

El terrible atentado que tuvo lugar en la ciudad inglesa de Manchester durante un concierto de Ariana Grande dejó un saldo de 22 víctimas mortales y numerosos heridos. Recientemente ha sido ampliamente difundido en el testimonio de una de las asistentes, que señala haberse salvado por una casualidad bastante llamativa.

Lisa Bridgett, una ciudadana oriunda de gales se conversaba por teléfono cuando Salman Abedi, autor del ataque, activó la bomba que llevaba en su cuerpo. Producto del impacto, la mujer de 45 años perdió un dedo.

El esposo de Bridgett compartió la historia de su pareja en su cuenta de Facebook, señalando que de no haber sido por el iPhone que ella sostenía en ese momento, el impacto de los proyectiles caseros de la bomba habría sido letal. La publicación está acompañada de una imagen que muestra el celular destruido y salpicado de sangre.

“El hecho de que ella haya estado hablando por teléfono en ese momento probablemente le haya salvado la vida”, explicó Steve Bridgett. “El fragmento (de metralla) golpeó su celular y no solo fue desviado, sino que también redujo su velocidad considerablemente”, añadió el marido de la víctima.

El proyectil terminó perforando la mejilla de Lisa y otros fragmentos de metralla también le causaron numerosas lesiones, entre ellas una fractura en la pierna y la perforación total de uno de sus muslos. Pese a ello, Steve se mostró optimista sobre la recuperación de su esposa.
“Esto puede ser un poco gráfico, pero al final del día es la realidad.

Ella (Lisa) se recuperará completamente, pero no creo que su dedo vuelva a crecer”, dijo Steve, quien agradeció a las autoridades por su oportuno accionar durante el incidente.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC