La carta enviada a Panini por la niña. (Ellas Fútbol)
La carta enviada a Panini por la niña. (Ellas Fútbol)
Redacción EC

La noble carta que una niña de ocho años le escribió a la transnacional Panini, pidiéndole que edite un álbum de fútbol femenino se ha viralizado en y viene siendo replicado por varios medios como "El País" de España. 

Con ocho años de edad Nuria Cebrián es una habitual coleccionista de cromos de la citada marca, sin embargo, no ha dejado de sentir extrañeza porque --aunque el fútbol femenino avanza cada vez más rápidamente-- aún no se publican álbumes con protagonistas mujeres. 

En ese sentido, y con el apoyo de su madre, Nuria Cebrián escribió una cara marcada por la honestidad. En la misma dice que sin lugar a dudas un álbum de fútbol femenino no solo daría mayor exhibición a futbolistas mujeres, sino también generaría la posibilidad de que más niñas compren el producto y coleccionen las figuritas. 

"Queridos chicos y chicas de Panini. Soy Nuria Cebrián Bernabé, tengo 8 años y me gusta coleccionar vuestros cromos de fútbol. Pero me gustaría que sacárais un álbum de la liga de fútbol de las chicas, porque también hay unos equipos muy buenos, como por ejemplo el Levante, que es mi equipo, y el Valencia", inicia.

"He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino, habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionarse los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos. Un saludo de mi parte. ¡Las chicas al poder! Nuria", concluyó.

La carta de Nuria.
La carta de Nuria.

La compañía arriba citada gana millones de dólares en cada campaña por competiciones deportivas. 

En diálogo con "El País"; la madre de Nuria ha confesado que su hija empezó siendo hincha del Barcelona, se pasó al Valencia y finalmente decidió quedarse con el Levante, club de fútbol que tiene divisiones femeninas.

Hasta el momento, aunque el pedido de Nuria se ha viralizado gracias a Facebook y las demás redes sociales, Panini no ha respondido el pedido. 

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas