Redacción EC

Frank Woiton, piloto de Germanwings, realizó un emotivo discurso a sus pasajeros para tranquilizarlos tras la del martes 24, cuando un avión de la misma compañía se en los Alpes franceses y dejó 150 muertos. Britta Englisch, una de las personas que viajaba en el avión de Hamburgo a Colonia, narró el episodio y reprodujo las conmovedoras palabras en .

"Ayer por la mañana (escribió el jueves 26 de marzo) tuve sentimientos encontrados durante un vuelo de entre Hamburgo y Colonia. El capitán dio la bienvenida a cada pasajero personalmente antes del vuelo. La tragedia golpeó a este piloto y a su tripulación", contó Englisch en Facebook.

 

Gestern morgen um 8:40 h stieg ich mit gemischten Gefühlen in einen Germanwings Flug von Hamburg nach Köln. Doch dann...

Posted by on

Woiton, quien quiso transmitirles tranquilidad a los pasajeros, dijo que la tripulación trabajaba voluntariamente, a pesar de la conmoción que les causó el accidente en Francia. Aseguró que es una persona de carne y hueso, que quiere regresar con su familia después del viaje, así como cada uno de los pasajeros.

"Todos escucharon en silencio. Y entonces comenzaron a aplaudir", describe. "Quiero dar las gracias a este capitán. Era consciente de lo que sentíamos. Y logró que tuviera un buen vuelo", narró Englisch. La reproducción del discurso del piloto ha sido compartida por más de 20 mil personas en Facebook y alcanzó los 320 mil ‘me gusta’.

"Quería que los pasajeros vieran que delante, en la cabina, también hay una persona", explicó Woiton en una entrevista al diario alemán Bild. Reconoció, además, haber volado con el copiloto Andreas Lubitz durante otro vuelo de la aerolínea alemana Germanwings.

"Le recuerdo bien. Cuando volé con él, también abandoné mi lugar durante un breve momento para ir al baño", afirmó Woiton sobre Lubitz. "El inconcebible acto de este hombre ha destruido una infinita confianza que ahora debe ser reconstruida paso a paso", añadió.

MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas