Redacción EC

Como cada 6 de enero, el mundo celebra el Día de los Reyes Magos, fecha en la que se conmemora la adoración al niño Jesús por parte de tres Reyes Magos y que no ha sido desaprovechada por los usuarios de , quienes dieron rienda suelta a su imaginación compartiendo ingeniosos memes que se viralizaron rápidamente en la plataforma.

Se sabe que Melchor, Gaspar y Baltasar, nombres con los que se les conoce popularmente a los , llegaron a Belén desde Oriente y guiados por una gran estrella denominada Estrella de Belén.

La historia relaciona a los reyes como hombres poderosos, nobles y sabios, y posiblemente también como monarcas de distintas naciones del oriente al Mediterráneo. Debido a su cultura y espiritualidad cultivaban el conocimiento del hombre y de la naturaleza, esforzándose especialmente por mantener un contacto con Dios.

Todo lo anterior fue tomado en cuenta por la comunidad de internautas de Facebook, red social en donde abundan los memes que celebran esta festividad celebrada de distintas formas en países como España, México y Perú.

Mira la galería de imágenes extraídas de Facebook y diviértete con los mejores memes que dejó esta celebración religiosa. 

No te pierdas