Leonardo DiCaprio fue el gran protagonista de la noche del Oscar en las redes sociales. En  y Twitter el flujo de comentarios y memes que especulaban con el triunfo del actor fue abrumador.

El tono de los mensajes varió desde las burlas más arteras hasta el fanatismo más gracioso. El fenómeno despertado por DiCaprio en las redes sociales resulta bastante curioso. En los días previos, algunos seguidores incluso llegaron a organizar eventos en Facebook para celebrar su posible victoria en los que miles de personas “confirmaron” su asistencia.

El actor de 41 años previamente estuvo nominado al premio de la Academia de las Artes Cinematográficas en cuatro ocasiones y el Oscar siempre le fue esquivo. En 1993 el premio a mejor actor de reparto cayó en manos Tommy Lee Jones.

En el caso de las posteriores nominaciones que recibió en la categoría de mejor actor los premios recayeron en Jamie Foxx (2004), Forest Whitaker (2006) y Matthew McConaughey (2013). Hay que agregar que DiCaprio tuvo otra nominación y fue como productor en "El lobo de Wall Street".

Esta vez el actor se llevó la gloria y buena parte del mundo celebra.

MÁS EN FACEBOOK...

No te pierdas