(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Redacción EC

Singular situación que sorprendió a todos y que quedó registrado en video. El archipiélago de Malta viene sufriendo un clima sumamente complicado con vientos que han alcanzado los 100 kilómetros por hora. En medio de esa situación, han circulado por y Twitter imágenes que muestran que algunas tormentas incluso trajeron peces.

Las capturas fueron hechas en la localidad de Bahía de San Pablo y en estas se veía a peces en los parabrisas de autos o cayendo sobre el malecón de Xemxija.

Según informa Euronews, los medios locales abordaron el incidente de forma llamativa, indicando que "llueven peces en Malta". Por su parte, los usuarios de Facebook calificaron el fenómeno como una escena "bíblica".

Más allá de la impresión que pueda haber causado lo ocurrido, su explicación es mucho más sencilla: los peces fueron llevados hasta tierra firme por el fuerte oleaje, provocado por los vientos. Los animales provienen de una piscigranja instalada en la bahía.

Por lo pronto, las autoridades de la Unión Europea siguen monitoreando el clima en la isla mediterránea y, según predicciones del servicio Copernicus, se esperan olas de hasta cinco metros en Malta durante los próximos días.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas