Redacción EC

Ringo es un perro oficial que dedicó 10 años de su vida trabajando en el departamento de policía de Jackson, Mississippi en Estados Unidos. Él fue dado de baja el pasado mes de octubre y lamentablemente el agente que lo cuidaba  decidió abandonarlo en un refugio local. La historia del can se volvió viral en , y otras  que condenaron el acto del sujeto.

Todos los oficiales pensaban que Ringo viviría con Ellis, el agente que era su cuidador; sin embargo, el hombre decidió dejarlo en un refugio de animales sin el consentimiento del departamento de policía.

A través de Facebook se enteraron de la terrible situación en la que estaba el animal, por lo que decidieron adoptarlo. Se dio a conocer que el oficial que debía cuidarlo fue degradado de su cargo y reasignado a realizar patrullaje.

Randy Hare fue entrenador del perrito por nueve años y también fue quien lo adoptó tras descubrir por medio de que había sido entregado a un refugio.

“Independientemente de cómo sucedió o por qué sucedió. Se suponía que debían retirarse con su cuidador y estar con él. El tratamiento de los perros que participan en la aplicación de la ley a veces es realmente bueno y a veces no es tan bueno. Muchas veces son tratados como un equipo, y cuando son tratados como un equipo, a veces son eliminados como Equipo”, comentó Randy a un medio de esa localidad.

En , YouTube y diversas redes sociales, los usuarios felicitaron la rápida acción del departamento de policía por poner en buen refugio a Ringo y tomar acciones en contra del mal agente que lo abandono.

En un comunicado el JDP expresó: “El Departamento de Policía de Jackson respeta y sostiene a nuestros caninos con gran consideración, al igual que lo hacemos con cualquier otro oficial dentro de nuestro departamento. Son una familia, y creemos que no merecen nada menos que un hogar lleno de amor en la jubilación”.

No te pierdas

No te pierdas