Un astuto perro de raza Staffordshire Bull Terrier fue rescatado de las calles por el departamento de policía de Reino Unido. El animal se llama “Cooper”, tiene dos años de edad y se ha convertido en el primer policía de su especie. Su historia se ha vuelto viral en .

“Cooper” ha ayudado junto a su compañero humano, el agente de la policía Tim Moss, a decomisar más de 250,000 euros en drogas, incluidas heroína y cocaína.

“El Bull Terrier estaba en las calles, fue recogido por la RSPCA y estuvo con ellos durante siete meses. Es una historia increíble. Un día estuvo en las perreras y ahora es un perro policía de pleno derecho. He tenido a Cooper desde marzo de 2018 y se unió a la fuerza al mes siguiente”, comentó Moss en su cuenta de .

Sin duda alguna, este perrito está rompiendo con todos los estereotipos negativos que las personas suelen tener sobre la raza Bull Terrier. Para Moss, Cooper es uno de los mejores perros de la policía en todo el condado de Staffordshire.

El perrito se ha ganado el corazón de más de una persona en , además, se ha convertido en toda una celebridad local, incluso suelen invitarlo a realizar visitas escolares y a ser partícipe de diversas reuniones.

Moss y Cooper han formado una excelente relación. El perrito no es considerado solamente un compañero de trabajo, él es un animal de compañía que además ha sido acogido por toda la familia de Moss.

La historia de Cooper se ha vuelto viral en y demuestra una vez más que sin importar todos los pensamientos negativos que se tienen sobre ciertas razas, el comportamiento de un perro depende en gran medida de la crianza que se le brinde.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas