Facebook: tus botellas pueden ser el abrigo de alguien más
Facebook: tus botellas pueden ser el abrigo de alguien más
María Fernanda Castro

Lo que para muchos es materia de desecho, para otros es una oportunidad de seguir viviendo. "" es la página de de un proyecto que está próximo a cumplir 4 años y busca abrigar a más de 300 niños con frazadas, producto de material reciclado.

"Nuestro objetivo no es simplemente reciclar y donar una frazada. Va más allá, queremos crear una cultura socio ambiental y concientizar a la población ante el uso de botellas", comentó a El Comercio Daniela Osores, presidenta de este ingenioso proyecto que circula en Facebook.

La idea de Daniela nació hace cuatro años, pero fue creciendo y hoy cuenta con un equipo de personas: Gabriel Villavicencio, Carla Grados y Francisco García Yrigoyen. Además, cuenta con el respaldo de más de 50 empresas y 15 colegios nacionales y privados. "Empecé a recolectar botellas de plástico en el 2012, las juntaba y las dejaba en una fábrica para que la conviertan en frazadas. No tenía muchos contactos en aquella época", afirma.

Las primeras frazadas vieron la luz en el 2014 y un año después abrigaron a 100 niños. "El año pasado abrigamos a 100 niños y este año esperamos triplicar nuestro récord llegando a 300 niños en Pachacútec y Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo", afirma la dueña de la visitada página de Facebook.

Las bajas temperaturas son un látigo que azota nuestra sierra peruana y "Reciclando" ha sabido llevar de la mano esta necesidad junto a la reducción de daño ambiental. "Las personas no reciclan seguido porque ven alejado la situación del medio ambiente. Pero engarzar un beneficio social al reciclaje, parece funcionar como incentivo", señala Daniela.

Además de este interesante proyecto que circula en Facebook, "Reciclando" ha crecido exponencialmente logrando saltar a apoyar otras iniciativas. "Hemos apoyado para la inauguración de una escuela para 50 niños en Pachacútec, Ventanilla. A ellos se les dictará clases todos los domingos de matemáticas, lenguaje, historia e inglés", cuenta la presidenta de la asociación.

Si estás interesado en ayudar a que más niños reciban abrigo, puedes acercarte al centro de acopia de reciclando, ubicado en La floresta 225, Surco, al frente de la Universidad de Lima. Las botellas deben estar limpias, aplastadas y las chapas deben ir separadas. Más detalles en la página de .

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC