Un paciente con enfermedad terminal pudo cumplir su último deseo al ver en exclusiva la última película de 'Star Wars' que está próxima a estrenarse | Foto: Rowans Hospice
Un paciente con enfermedad terminal pudo cumplir su último deseo al ver en exclusiva la última película de 'Star Wars' que está próxima a estrenarse | Foto: Rowans Hospice
Redacción EC

¡Maravillosa historia! Un hombre del Reino Unido que padece una grave enfermedad pudo cumplir su último deseo al permitírsele ver junto a su familia , la novena y última entrega de la exitosa saga cinematográfica, cuyo estreno está programado para el próximo 20 de diciembre. La historia se hizo viral en las redes sociales, especialmente en , donde miles de usuarios se mostraron contentos y emocionados por la manera en la que el paciente pudo hacer realidad su sueño.

Todo comenzó el pasado 26 de noviembre cuando el albergue donde reposa el hombre, cuya identidad se mantuvo en reserva, publicó un mensaje en Twitter en el que dio a conocer que el deseo de este era ver el Episodio IX de Star Wars antes de su fecha de lanzamiento, pues el tiempo “no estaba de su lado” para el 20 de diciembre.

Lo que jamás imaginó el CM del hospicio Rowans, que atiende a residentes en Portsmouth y Hampshire en el Reino Unido, fue que el pedido llegaría hasta el mismísimo Robert Iger, el CEO de Disney, quien dos días después - en pleno Día de Acción de Gracias - se mostró dispuesto a hacer realidad el deseo del paciente.

Según informó el hospicio en Facebook, el hombre y su familia vieron Star Wars: The Rise of Skywalker el viernes 30 de noviembre. Fue un día de felicidad completa no solo para el favorecido sino también para todos los integrantes del equipo médico y de asistencia de la casa de reposo.

“El paciente es un gran fanático de Star Wars cuyo último deseo era poder ver la última película junto a su hijo. Él no pensó que llegaría a la fecha oficial del lanzamiento de la cinta en diciembre, así que Disney acordó dejarlo verla con su familia el viernes por la mañana”, publicó el hospicio en un comunicado de prensa.

Asimismo, dio a conocer las sensaciones del paciente luego de haber visto el esperado filme en exclusiva y en compañía de sus seres queridos. “Solo quiero agradecerles a todos los que nos ayudaron a hacer esto posible. En medio de una situación horrible, han ayudado a hacer recuerdos maravillosos y alegrar a mi familia. Soy un gran fan de Star Wars y lo que estoy pasando es completamente terrible. Luego, para colmo, pensé que no iba a ver la película que he estado esperando ver desde 1977. ¡Todavía no lo puedo creer!”, manifestó.

Un trabajador de Disney llegó hasta el hospicio con una laptop que contenía la película del episodio final de 'Star Wars' | Foto: Rowans Hospice
Un trabajador de Disney llegó hasta el hospicio con una laptop que contenía la película del episodio final de 'Star Wars' | Foto: Rowans Hospice

La esposa del hombre añadió: “Nos sentimos verdaderamente honrados por el apoyo de todos. Lo que ha sucedido en los últimos días ha sido realmente alucinante. La comunidad masiva de Star Wars ha sido increíble. Estaremos por siempre agradecidos por estos maravillosos recuerdos”.

Por su parte, la gerente de marketing del hospicio, Julie Strutt, agradeció al personal de Disney “por ofrecer algo especial durante el Día de Acción de Gracias estadounidense”.

Cabe recordar que Star Wars: The Rise of Skywalker, cuyo estreno en Estados Unidos está programado para el 20 de diciembre (en el Reino Unido es un día antes, el 19), será la última entrega de la saga de nueve episodios. La cinta es dirigida por J. J. Abrams y producida de forma conjunta por Kathleen Kennedy, Ram Bergman y el mismo Abrams.

No te pierdas