Redacción EC

Si muchos padres de familia se preguntan qué hacen sus hijos en sus ratos libres del colegio, este video de le puede dar más de una respuesta. Unos escolares en México formaron una larga cadena humana tomados de los brazos con el fin de lanzar por los aires a un compañero de carpeta. El clip se volvió viral en Internet por el ingenioso juego que pusieron en práctica.

¿Alguna vez jugaste la dinámica grupal de este video de Faceboook? En tiempos en que la generación 'Millennial' es señalada por jugar solo en aparatos electrónicos, el clip viral que acompaña esta nota termina siendo una grata novedad entre los mayores.

Los adolescentes de esta época también saben divertirse a la hora del recreo en el patio de la escuela y este video de Facebook es la prueba. No es un juego como los recordados "matagente", las "chapadas" o las escondidas. Es más un juego de fuerza y compañerismo.

Los alumnos de una escuela en México D.F. tuvieron la genial idea de formar una larga cadena humana, tomarse de los brazos y hacer fuerza para soportar el peso de un compañero que luego sería lanzado por los aires. La dinámica consistía en repetir el lanzamiento del muchacho hasta el final de la cadena.

El video de Facebook inicia, justamente, con los compañeros posicionados unos frente a otros con las extremidades entrelazadas. El motivo de estar ubicados de esta forma era aguantar el peso del compañero que lanzarían por los aires.

Entonces, el juego inicia. El compañero se tira sobre los brazos y comienza a ser lanzado hacia arriba por los demás escolares. La dinámica despierta risas y curiosidad entre los espectadores del colegio.

La persona que filma el video de Facebook con su celular acompaña el largo recorrido que va teniendo el juego de lanzar por los aires al muchacho. Al llegar al final de la fila, el juego se revierte y ahora comienzan a tirarlo en sentido contrario.

La complicidad entre los escolares es notoria. El esfuerzo, el compañerismo y la diversión acompañan a todos los que participan y no renuncian su cometido de hacer volver a su amigo hasta el punto inicial del juego.

El video de Facebook fue subido hace 8 meses y se volvió viral con 10 millones de reproducciones, 94 mil reacciones y 64 mil compartidas entre los usuarios de las redes sociales.

No te pierdas