Con este deliciosos reloj de chocolate arranca el video viral sobre la obra de Amaury Guichon. (Facebook @amaury.pastry)
Con este deliciosos reloj de chocolate arranca el video viral sobre la obra de Amaury Guichon. (Facebook @amaury.pastry)
Redacción EC

Desde la época dorada de los mayas, el chocolate ha hipnotizado a la humanidad convirtiéndose casi en una adicción. Eso lo sabe el chef Amaury Guichon, quien le rinde homenaje a este producto ancestral convirtiéndolo en hermosas piezas de arte. Así lo podemos ver en un clip de que ya ha sido visto por más de 71 millones de personas en la red social.

Relojes, joyas, animales mitológicos e incluso muebles en tamaño real son algunas de las creaciones de este chef franco suizo que han impactado en sus más de 600.000 seguidores de Facebook y más de 800.000 en . Sus creaciones han pasado la frontera de la comida y se han convertido en arte.

La página de Facebook "Beauty Wow" se dio cuenta de su talento y decidió dedicarle un video en el que muestra tres de sus complejas creaciones. Este clip se viralizó y llegó a superar los 71 millones de reproducciones en la red social, mucho más que la viralización habitual que consigue el joven chef desde su propio 'fanpage'.

Como se ve en las imágenes de Facebook, la primera obra de Guichon que vemos es un Nautilus pompilius hecho enteramente de chocolate. Ello no significa que se trate de un animal enteramente marrón, sino que el chef adapta su materia prima y la pinta hasta conseguir un toque realista.

Este "top 3" que hizo "Beauty Wow" para su página de Facebook también muestra un mueble de tamaño natural con un fonógrafo encima. Como era de esperarse, para ello Guichon realizó un trabajo de ebanistería en chocolate al 100%, ya que todas y cada una de las piezas es fabricada con el famoso derivado del cacao.

Finalmente, la última pieza que muestra este clip de Facebook es una especie de alfajor de chocolate en forma de reloj. La forma del postre engañaría a cualquiera debido al realismo impregnado sobre las piezas que incluyen engranajes y agujas también hechas de chocolate. Según un post del propio chef, este dulce está hecho de: "base de galletas con chispas de chocolate, 'financier' esponjoso de avellanas, crémeux de caramelo suave, caramelo salado con vainilla y mousse de caramelo ligero", detalla.

Contenido sugerido

Contenido GEC