La perrita fue encontrada en las calles de Polinia y a parte de sus graves heridas, tenía neumonía y descubrieron que estaba preñada. 
(Foto: Facebook)
La perrita fue encontrada en las calles de Polinia y a parte de sus graves heridas, tenía neumonía y descubrieron que estaba preñada. (Foto: Facebook)

Shila es una callejera que lamentablemente perdió sus patas traseras en un accidente con una cortadora de césped. El siniestro dejó a la mascota incapaz de caminar y casi al borde de la muerte. Su historia se ha vuelto viral en

El animal fue encontrado en la calle por veterinarios del Lubelskie Centrum Małych Zwierząt de Polonia. A parte de sus graves heridas, los especialistas le diagnosticaron neumonía y descubrieron que estaba preñada.

Así que el centro de mascotas inició una campaña de recolección a través de internet y logró recaudar el dinero suficiente para salvar a Shila, a sus cachorros y además para la  intervención quirúrgica que necesitaba para colocarle unos implantes en sus patas traseras.

Luego de que Shila dio a luz y se curó de la neumonía, el día de la operación llegó. Los veterinarios implantaron componentes de titanio en las huesos restantes de las patas lesionadas para sostener las extremidades 3-D y luego sus propias células madre ayudaron a acelerar el proceso de curación, según informaron en

La perrita fue sometida a la primera cirugía, que duró aproximadamente tres horas. Los veterinarios planearon que Shila se adapte a los implantes en unas cuatro a cinco semanas y así fue.

En este video se puede ver la primer vez que Shila se pone en pie con sus prótesis.

En este otro video de  vemos como el animalito se adaptó rápidamente a sus nuevas patas traseras y hace una vida normal, además en las imágenes se puede ver cómo es que Shila mueve la cola y demuestra la alegría que siente por volver a caminar.

Contenido sugerido

Contenido GEC