Un profesor en Ghana enseña en estas precarias condiciones un curso de tecnologías de información y comunicación. Su caso se ha hecho viral en Facebook y ha generado reacciones importantes.
Un profesor en Ghana enseña en estas precarias condiciones un curso de tecnologías de información y comunicación. Su caso se ha hecho viral en Facebook y ha generado reacciones importantes.
Redacción EC

Un post en se ha convertido en un curioso y descorazonador  en la red social. Las imágenes compartidas muestran las precarias condiciones en las que un profesor en debe enseñar un curso de tecnologías de la información.

Owura Kwadwo Hottish, profesor en una pequeña escuela en Ghana, compartió hace unas semanas las imágenes virales en Facebook y desde ese momento ha recibido todo tipo de muestras de afecto por parte de los usuarios que han destacado su vocación por la enseñanza.

En dichas fotografías compartidas en Facebook se ve al profesor dibujando con tizas en una pizarra la ventana del procesador de texto Microsoft Word. El profesor señala en el dibujo las partes más importantes de manera que los alumnos puedan saber cómo se mostrará la interface cuando se enfrenten a una situación real frente a la computadora.

“Enseñar tecnologías de la comunicación y la información en una escuela de Ghana es muy divertido. Amo a mis estudiantes y debo hacer lo que les haga entender lo que estoy enseñando”, es el texto que acompaña a las imágenes que se han convertido en virales de Facebook.

La publicación viral en Facebook ha dejado muchas muestras de solidaridad e incluso testimonios igual de desgarradores de parte de quienes conocen realmente la situación de las escuelas en Ghana.

Uno de los usuarios de Facebook, por ejemplo, comentó que hace un par de años enseñaba en una escuela ghanesa en la que, a diferencia de la mayoría, había un laboratorio de computación. Sin embargo, este no se podía usar pues en dicha escuela únicamente había electricidad durante la cuarta parte del día.

Kwadwo, sin embargo, tuvo un poco más fácil que otros profesores el tener que dibujar con detalle la apariencia de las ventanas de Microsoft Word. Él fue un estudiante de artes visuales que, una vez graduado, terminó enseñando en la escuela rural que aparece retratada en el viral de Facebook.

Lo que ha logrado el profesor con su publicación viral en Facebook ha sido importante. Algunos comentarios dentro del post apuntan que en el país se ha generado un debate acerca del acceso a las nuevas tecnologías por parte de los alumnos y, al mismo tiempo, ha generado una ola de donaciones que pueden beneficiar no solo a su escuela, sino a otras en la misma situación.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC