MDN
Facebook
Redacción EC

Un video que muestra el ingenioso funeral de un periquito llamado ‘Chimuelo’, y que se ha vuelto viral en distintas redes sociales como , ha causado gran impacto entre los cibernautas, al punto de que una joven, que reside en , decidió compartir en su un réquiem (composición que se entona en los entierros) en homenaje a la desaparecida ave.

Si bien, para muchos cibernautas, el clip viral de Facebook tiene un final gracioso, para otros, como en el caso de la usuaria, es muy triste. Es por esa razón que ella se solidarizó con lo ocurrido y compuso un réquiem a modo de despedida al pajarito.

“Ave María, señor Jesús, lleva al ‘Chimuelo’ al ataúd”, se le escucha cantar a la usuaria en el comienzo de su grabación publicada en Twitter que dura poco más de un minuto y que ya cuenta con más de 200 mil reproducciones y una gran cantidad de reacciones.

¿Por qué se originó el réquiem?

Todo nace a raíz de que se viralizó un video en Facebook que inicia con Renato, un niño de que contaba que estaba triste por el fallecimiento de su periquito llamado ‘Chimuelo’ y que había decidido enterrarlo.

Él utilizó una pala para poder cavar un pequeño pozo y ahí colocar a su mascota muerta, mientras cantaba una particular Ave María; sin embargo, segundos después de haber dejado al pajarito sobre la tierra, apareció un perro que se lo roba con la intención de comérselo, según se aprecia en la publicación realizada en Facebook.

Renato fue desesperadamente tras el can para poder sacar a ‘Chimuelo’ de su boca. Luego de un forcejeo con el animal, logró al fin recuperarlo y procedió a realizar el entierro de su periquito, como si nada hubiera pasado.

Dicha grabación, que podemos encontrar en Facebook, generó múltiples reacciones entre los usuarios, como el caso del réquiem que te presentamos líneas arriba. Debido al gran impacto que ha originado el clip se le ha considerado como el primer gran fenómeno viral de 2019.

Si te llamó la atención este video, no puedes dejar de ver el momento en que un cuervo intentó detener la pelea entre dos gatos de una singular manera.

Contenido sugerido

Contenido GEC