Mujer descubrió que la leche materna puede curar a su bebé
Mujer descubrió que la leche materna puede curar a su bebé

Cuando su bebé atravesó por un resfriado, Mallory Smothers descubrió que la leche de su pecho había cambiado drásticamente de un día para otro. Esta súper mamá contó su historia en su perfil de y se ha vuelto viral en las redes sociales.

demuestran que lo que Mallory narra en su cuenta de Facebook no está lejos de la verdad, pues las glándulas mamarias no solo producen leche, sino que también atienden a las necesidades del recién nacido. 

So yall.. This is just cuckoo awesome-- I read an article from a medical journal not too long ago about how Mom's milk...Posted by on 

"Me saqué leche el jueves por la noche antes de que nos fuéramos a dormir. Atiendo a la bebé cada 2 horas más o menos durante la noche (...) observé a las primeras horas de la mañana del viernes, 3 a.m., que ella estaba congestionada, irritable y estornudaba mucho. Probablemente tenía un resfriado. Cuando empezó la mañana del viernes, me saqué un poco más de leche. No había  notado la diferencia entre las lechas hasta hoy", escribió Mallory el 14 de febrero en su cuenta de Facebook.

La protección que la leche materna brinda al bebé no se limita al calostro, sino que es más compleja y se da durante todo el periodo de amamantamiento. La saliva del bebé transmite información por las glándulas mamarias, para que el cuerpo de la madre prepare la leche que necesita para estar mejor. Eso fue lo que sucedió en este popular caso de Facebook.

"Produje esta leche el viernes, muy parecida al calostro (...) y esto sucede tras haber amamantado a la bebé resfriada durante toda la noche", concluye Mallory en su mensaje de Facebook, dándole los últimos estudios científicos sobre este tema.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Hermanas se reencontrarán luego de 30 años gracias a Facebook ► — El Comercio (@elcomercio)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC