Yeni Vilcatoma recibe muestras de apoyo en las redes sociales
Yeni Vilcatoma recibe muestras de apoyo en las redes sociales
Redacción EC

La saliente procuradora anticorrupción adjunta Yeni Vilcatoma recibió numerosas muestras de apoyo en redes sociales como y luego de su despido por el ministro de Justicia, Daniel Figallo.

La otrora funcionaria de Estado, que tenía bajo su responsabilidad el caso ‘La Centralita’ que implica a Martín Belaunde Lossio, ex asesor de prensa de Ollanta Humala, durante la transmisión del programa televisivo “Cuarto Poder”.

Figallo señaló que Vilcatoma había “roto su confianza” al grabar y difundir unos audios donde conversa con el asesor presidencial en temas jurídicos Roy Gates y muestra su interés sobre la situación de Belaunde Lossio.

Horas después de que la noticia llegara a los medios se generaron los ‘hashtags’ #VilcatomaNoSeVa y el aún más popular #FigalloRenuncia. En ambos, algunos usuarios protestan el trato que se dio a la ex funcionaria estatal y llaman a un plantón el 11 de diciembre.

En la misma red social, el apellido del ministro de Justicia y la ex procuradora adjunta se convirtieron en Trending Topic. También entró a esta categoría el nombre Roy Gates, en el ojo de la tormenta en este escándalo.

Mientras tanto, en Facebook se creó en apoyo a Yeni Vilcatoma. Esta lleva el nombre de la ex procuradora y tiene como descripción que esta “no se vende”. Actualmente cuenta con más de 100 ‘Me gusta’.

“Te apoyo, te doy gratitud (sic) por tu gran trabajo” escribió en esta página Walter Salazar.

En las últimas horas apareció otra página llamada "Apoyo a La Dra. Yeni Vilcatoma - ex Procuradora", que todavía no tiene muchos seguidores. Seguramente más páginas aparecerán.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas