Eiji Tsuburaya: el padre de Godzilla en un doodle de Google
Eiji Tsuburaya: el padre de Godzilla en un doodle de Google

celebra el natalicio de Eiji Tsuburaya con un lúdico doodle. El gigante buscador ha querido homenajear al director de cine japonés fallecido en 1970 con un doodle que no solo te invita al juego con 10 escenas sacadas de sus películas, sino también con un recorrido por el subgénero que creó.

Google ha querido conmemorar los 114 años de su nacimiento con 10 juegos en los que solo necesitas utilizar el ‘mouse’. Los retos pasan desde completar la maqueta de un edificio, vestir a un actor, hasta destrozar unos edificios con la cola de uno de sus monstruos.

En el doodle interactivo puede verse una representación del director japonés, con sus características gafas de sol y sombrero, dando instrucciones para crear distintas maquetas, criaturas y atrezo para los especialistas.

Tsuburaya, padre de y Ultraman, es precursor del Kaiju eiga, un género caracterizado por la presencia de inmensas criaturas apocalípticas rodeadas de efectos especiales.

Durante los años de la Segunda Guerra Mundial dirigió numerosas películas de propaganda y fue el encargado de los efectos especiales para toda la producción filmográfica de la oficina propagandística, que había sido creada por el Gobierno imperial. Sin embargo, tras el final de la contienda, la relación de Tsuburaya con las películas de propaganda se convirtió en un obstáculo para encontrar trabajo. 

Debido a esto trabajó con su propia compañía, Tsuburaya Visual Effects Research, trabajando en películas de otros estudios hasta que volvió a Toho en la década de 1950. Fue a partir de los siguientes años cuando se desarrolló su etapa profesional y de mayor producción artística.

MÁS DE GOOGLE...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas