El emotivo homenaje del Ajax a Johan Cruyff en Twitter [VIDEO]
El emotivo homenaje del Ajax a Johan Cruyff en Twitter [VIDEO]

El Ajax de Ámsterdam sin lugar a dudas tuvo un lugar muy especial en el corazón del fallecido Johan Cruyff. Se trata del club que al que llegó siendo apenas un niño, que lo formó como futbolista y con el que más tarde ganaría todo.

A su vez, el Ajax vivió su época más gloriosa de la mano de Cruyff y una generación notable de jugadores que fueron la base de la selección holandesa que fue conocida como la “Naranja Mécanica”.

Debido a este rico pasado común, el club de la capital holandesa decidió homenajear a su hijo más ilustre con un conmovedor material audiovisual publicado en . El video registra el paso de Cruyff por el Ajax desde que era un niño hasta cuando empezó a llenar las vitrinas del club con trofeos.

El video compartido en Twitter lleva por título “Johan Cruyff: el más grande” y nos muestra la magia, velocidad, gambetas y visión de juego de ‘El Filósofo del gol’. En muy poco tiempo el material había registrado más de 3 mil retuits y registraba un número similar de ‘me gusta’.

De la misma forma en la que la etapa de futbolista del crack holandés fue homenajeada, su faceta como entrenador también fue retratada por la página oficial de Twitter del Ajax.

MÁS EN TWITTER...

No te pierdas