Redacción EC

El fútbol es más que un deporte, es una pasión que traspasa las fronteras incluso aquellas que se forman por la desigualdad. Así lo demostró Pedro Henrique Blaco, quien con solo 8 años dibujó su propio álbum del .  prometió en darle una sorpresa.

Ni el dinero, ni el tiempo fueron impedimento para este niño brasileño que con lápices de colores dibujó a cada uno de los integrantes de las 32 selecciones que están jugando en el Mundial Rusia 2018

Nadie quedó fuera, menos Pedro, quien se las ingenió para incluso dibujar a Pelé. Ni los cromos dejaron de pasar por su trazo, todos fueron recreados por este niño que late de emoción al ver en el Mundial Rusia 2018 jugar a su selección.

Según el reportaje que el canal brasileño TV TEM hizo sobre Pedro, él es oriundo de Baurú, Sao Paulo. Su mamá es cajera y solo logró comprarle el álbum de tapa blanda, pero debido a que ella solo recibe el sueldo mínimo no pudo costear el precio de las figuritas. 

Fue así como Pedro se embarcó en el proyecto de dibujar 126 figuras, donde destacan las de Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar. Tal y como cuenta, él pedía prestado a sus compañeros de escuela sus figuras originales y las copiaba a mano.

La noticia dio la vuelta al mundo y Panini se enteró. Ante ello la cuenta de Twitter de la empresa italiana en México anunciaó que pronto Pedro recibirá una sorpresa de parte de la oficina de la compañía en Brasil.

No te pierdas