Twitter: tuitero detenido por burla a víctimas de Germanwings
Twitter: tuitero detenido por burla a víctimas de Germanwings
Redacción EC

Un joven de 26 años ha sido detenido en Águilas, municipio español de la Región de Murcia, por burlarse en de las víctimas del accidente aéreo de la empresa alemana Germanwings. El avión se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo y no hubo sobrevivientes.

"A ver, a ver, no hagamos un drama, que en el avión iban catalanes, no personas", escribió el detenido en su perfil de Twitter. El joven ya había publicado otros mensajes discriminatorios.

El mensaje, que publicó el usuario @pianelo, fue borrado de Twitter por él mismo. Posteriormente, la cuenta del detenido ha sido eliminada por las autoridades.

El código penal en su artículo 510 protege a grupos que por su naturaleza puedan ser discriminados. El usuario, quien hacía apología de la violencia, podría recibir entre 1 y 3 años de cárcel.

La asociación de abogados voluntarios (Drets) colocó una denuncia en la Fiscalía contra 38 usuarios de Twitter, quienes escribieron un total de 55 mensajes ofensivos contra los catalanes, después del accidente aéreo. Presentó capturas de pantalla de los mensajes y datos de los ‘tuiteros’.

MÁS SOBRE TWITTER...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas