Redacción EC

¿Cómo hicieron y qué pasos superaron? Esta es la verdadera historia. A inicios de año, Argentina pudo consolidar una de sus bebidas más populares en el mundo, se trata del mate y ya tiene un emoji que se espera llegue junto con 230 más que está preparando Unicode y la aplicación . Pero cómo lo solicitaron.

Para ello nos debemos remontar hasta el 2017, año en que Florencia Coelho, Daniela Guini, Emiliano Panelli, Santiago Nasra y Martín Zalucki, se pusieron en marcha para encabezar una propuesta formal para que la empresa que se encarga de decidir qué emoticonos se incluyen se convenciera de la necesidad de crear este dibujo.

El equipo argentina tuvo que pasar un arduo proceso en el que demostraron la representatividad de la yerba mate en la región, y viajaron en última estancia a Nueva York, donde hicieron una presentación de su propuesta.

De momento el emoji del mate no se encuentra en WhatsApp, pero no tardará en llegar. (Foto: Captura)
De momento el emoji del mate no se encuentra en WhatsApp, pero no tardará en llegar. (Foto: Captura)

Cuando llegaron a los Estados Unidos, tuvieron contacto inmediato con la empresa creadora de los emojis de y pusieron, como prioridad, que el mate sea el emoji emblemático de Argentina.

No fue hasta el 2019 en la que ellos se dieron con la sorpresa de que su gráfico llegó a las diversas plataformas. Una de las creadoras, Florencia Coelho, mostró su alegría por un logro que todo el equipo celebra.

“En los próximos meses lo empezaremos a ver en Twitter, Facebook, . Lo que no sabemos es si primero lo verán en su celular los que usan la plataforma de Google o la de Apple, será una emocionante espera”, transmitió.

Entre los esperados cambios, Coelho destacó que el dibujo final cambiará, pero, previsiblemente, el modelo que llegará a las pantallas será de un recipiente de mate tradicional elaborado con una calabaza y una bombilla (el tubo metálico para sorber la infusión) en su interior.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.


No te pierdas