Bethany Mota, la chica común que vence a Miley Cyrus en YouTube
Bethany Mota, la chica común que vence a Miley Cyrus en YouTube
Redacción EC

A sus 18 años, Bethany Mota es una de las personas más exitosas en YouTube. Con los casi 7 millones y medio de seguidores en YouTube la joven supera a estrellas como (6 millones 824 mil), (6 millones 512 mil) y (6 millones 155 mil) en el servicio de almacenamiento de video.

Además, presenta más de 4 millones de seguidores y supera los dos millones.

Su canal está poblado con videos con consejos de moda, dietas y maquillaje, temas que interesan a su público conformado en su gran mayoría por adolescentes.

Mota, que se describe como “incansablemente feliz y positiva”,  inició su carrera como celebridad de YouTube en junio del 2009 a la temprana edad de 15 años.

Esta popularidad ha permitido a Mota, de raíces hispanas y portuguesas, recibir importantes cantidades de dinero por el número de vistas y en publicidad a los productos que promociona.

Por ejemplo,  calculó que en enero del 2014 generó US$40 mil solo por sus videos.

Las conexiones que le dio la industria también le han dado oportunidades para incursionar en el mundo de la moda, y a fines de 2013 lanzó una línea de accesorios y ropa llamada Aéropostale, dirigida a jóvenes adolescentes.

También la llevó a participar en programas de televisión como “Dancing with the Stars” y a sacar su propia canción "Need You Right Now".

Mota no está sola en este lucrativo rubro de trabajo. La mexicana , también especializada en dar consejos de belleza, la supera con 7 millones 964 mil seguidores en YouTube. Mientras tanto, el comediante chileno Gemán Garmendia Aranis del canal tiene 19 mil 635 mil seguidores y que el comentarista sueco Felix Arvid Ulf Kjellberg () rompe todos los esquemas con 31 millones 438 mil seguidores.  

No te pierdas