El día que Flea acompañó a Nirvana con su trompeta [VIDEO]
El día que Flea acompañó a Nirvana con su trompeta [VIDEO]

Los usuarios del popular sitio web Reddit suelen sacar del olvido algunas grabaciones publicadas en que en su tiempo dieron muchísimo de qué hablar y este sábado fue bastante comentado un video registrado durante un concierto de Nirvana en Brasil.

En 1993 la banda liderada por Kurt Cobain formó parte del cartel del Festival Hollywood Rock y durante su presentación en Río de Janeiro, tuvo como acompañante a Flea, el reconocido bajista de Red Hot Chili Peppers.

Lo llamativo del material compartido en YouTube es que muestra a Flea abandonando el rol con el que muchos lo identifican, ya que deja el bajo de lado para tocar la trompeta junto a Nirvana, que se encontraba tocando su mayor éxito: “Smells Like Teen Spirit”.

Quienes conocen bien a Red Hot Chili Peppers, saben que su bajista incursionó originalmente en el mundo de la música como trompetista, ya que era un amante del jazz, pero fue el fallecido Hillel Slovak quien lo animó a tocar el instrumento que muchos actualmente consideran parte indivisible de su imagen. Pese a ello, Flea no ha olvidado su amor por la trompeta y no es raro verlo con dicho instrumento en sus conciertos.

Durante el Hollywood Rock de 1993, además de las bandas citadas, se presentaron Alice in Chains, L7 y Simply Red. El festival dio lugar a una gran polémica, pues durante el concierto de Nirvana en Sao Paulo, evento que fue televisado, Kurt Cobain apareció visiblemente afectado por el consumo de narcóticos.

MÁS EN YOUTUBE...

Momento fue registrado en cámara superlenta ► https://goo.gl/dzN9Jn

Publicado por en 

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas