Este error pudo cambiar el encuentro entre Obama y Felipe VI
Este error pudo cambiar el encuentro entre Obama y Felipe VI

El rumbo de la reunión entre el rey de España, Felipe VI, y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tomó un giro inesperado por un error de la traductora, como puede verse en un video de .

El rey de España se encontró con el mandatario en el Despacho Oval de la Casa Blanca en un encuentro que quería demostrar los estrechos lazos históricos entre ambos países y afianzar la cooperación en materias de defensa.

Mostrando su apoyo al gobierno de España, Obama señaló que Estados Unidos está "profundamente comprometido a mantener la relación con una España fuerte y unida" (10:15 minutos en el video de YouTube), en referencia a las aspiraciones independentistas de Cataluña.

Sin embargo, la traductora interpretó esta frase diciendo "sé que siempre tendremos una relación más fuerte y unida" (11:40 minutos en el video de YouTube), causando el desconcierto de Felipe VI y de los periodistas presentes.

Afortunadamente para las relaciones bilaterales entre ambos países, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, corrigió el error de la intérprete y la reunión continuó sin problemas.

Posterior al encuentro Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, visitarán la localidad de San Agustín en Florida. Fundadoa en el año 1565 por el almirante español Pedro Menéndez de Avilés, es el primer asentamiento de colonizadores europeos en lo que ahora es territorio de los Estados Unidos.

TAMBIÉN SOBRE YOUTUBE...

No te pierdas