Genial gol de Del Piero es viral antes del Alemania-Italia
Genial gol de Del Piero es viral antes del Alemania-Italia

El impresionante gol que anotó el ex futbolista Alessandro Del Piero en la semifinal del Mundial 2006 se ha vuelto tendencia en la plataforma de videos , debido a que su país, Italia, se enfrentará nuevamente a los alemanes. Ambos equipos jugarán a las 2:00 p.m. por los cuartos de final de la , en uno de los partidos más históricos del fútbol.

La leyenda de la Juventus marcó el 2-0 en el tiempo extra. Momentos previos el italiano Fabio Grosso había encajado el primer gol tras una genial jugada de Andrea Pirlo.

Corrían lo minutos de descuento cuando el defensor central Fabio Cannavaro le quitó el balón al delantero Lukas Podolski. Tras un gran pase en profundidad el atacante Alberto Gilardino condujo el balón hasta el área y engañó al defensor Christoph Metzelder, según se distingue en YouTube.

Del Piero, quien seguía la jugada atentamente, recibió el pase de Gilardino y se perfiló para disparar con su pierna derecha ante la salida del portero Jens Lehmann. Definió suavemente y con efecto, colocando el balón en el ángulo superior derecho: golazo.

En el video compartido en YouTube se escucha la emocionante narración en italiano de un conductor de TV. Días después, Italia se consagró campeón del mundo tras acabar con Francia por penales.

MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas