Higuaín vs. Batistuta: mira la comparación en video de YouTube
Higuaín vs. Batistuta: mira la comparación en video de YouTube

Un usuario de llamado Facu Nichea ha compartido un ejercicio comparativo bastante interesante al contrastar las situaciones de gol claras que tuvo Gonzalo Higuaín en las tres finales que disputó con Argentina, con las de un auténtico referente histórico de dicho seleccionado: Gabriel Batistuta.

Las críticas a Higuaín tras sus errores en momentos decisivos han llevado a muchos aficionados argentinos a mirar con nostalgia hacia el pasado y uno de los rostros que más rápidamente aparecen en el recuerdo colectivo de dicho país es el de Batistuta, segundo goleador histórico de la ‘albiceleste’.

“Viendo goles de Batistuta en la selección me di cuenta de la similitud de tres de sus goles con los ‘otra vez sopa’ [sic] de Higuaín en las finales”, señala el autor del material en YouTube.

La primera jugada compara el remate desviado del delantero de Juventus en la final del Mundial con el gol que Batistuta anotó a Bolivia en la Copa América de Ecuador en 1993. El siguiente caso muestra la final del mismo torneo en Chile durante el año pasado y pasa a presentar una jugada muy similar en la que ‘Batigol’ castiga a Colombia tras un forzado pase de Ariel Ortega.

La última comparación muestra el mano a mano que pierde el ‘Pipita’ frente al guardameta chileno Claudio Bravo en la final de la Copa América Centenario, que es similar al gol que Batistuta anotó a Perú en Ecuador 1993 tras dejar atrás a Reynoso.

Si bien se trata de contextos diferentes, a los que se podría agregar la presión mayor o menor a la que estuvieron sometidos los protagonistas del clip de YouTube, la similitud de las jugadas lleva inevitablemente a contrastar la respuesta de ambos. Que sea el lector quien saque sus propias conclusiones.

MÁS EN YOUTUBE...

Cuatro jugadores de Irak no pudieron superar al portero de Tailandia ► https://goo.gl/QAxHpA

Publicado por en 

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas