A la izquierda Jimmy Fallon y a la derecha Bernie Sanders.
A la izquierda Jimmy Fallon y a la derecha Bernie Sanders.
Redacción EC

Aunque sus videos suelen ser muy populares en , uno de los últimos que subió a su cuenta oficial no tuvo el resultado esperado. Hablamos del conocido presentador y comediante

Él imitó el martes a Bernie Sanders, experimentado político demócrata que anunció hace unos días su deseo de ser el sucesor de Donald Trump en la presidencia de EE.UU. 

El video dura menos de tres minutos y muestra a Fallon caracterizado como el aún senador por Vermont. En la voz de Fallon, el político demócrata dice inicialmente que deben resguardarse los empleos ante el avance de cosas como la inteligencia artificial. 

"Nuestro país enfrenta muchos problemas. Los empleos están siendo reemplazados por la inteligencia artificial y los robots. Eso es muy problemático cuando muchos de nosotros no sabemos ni siquiera qué es Alexa (asistente virtual desarrollado por Amazon) ¡Alexa, vete de aquí, bruja!", indica el imitador en personaje. 

En otra parte del video, Jimmy Fallon toma la edad de Sanders como objeto de broma. "Mucha gente que compite para la presidencia ni siquiera entiende la constitución. Yo la entiendo porque estuve ahí cuando se firmó".

Ya en la parte final de su imitación, Bernie Sanders (en voz de Fallon) pide que voten por él pues representa el cambio. Esto pese a que tres años atrás perdió las primarias demócratas y no pudo competir para presidente del país. 

CRÍTICAS EN YOUTUBE

La reacción a la parodia de Jimmy Fallon no ha sido pareja. Aunque algunos la celebran, otros cuestionan con dureza el criterio del comediante para dar a entender que Sanders es un candidato "muy mayor" y algo desconectado de la modernidad. 

"¿Me podrían decir en qué segundo del video es que da risa?", dice un usuario.

"Esto fue, objetivamente, nada gracioso", añadió otro.

"Espera, Bernie es solo un año mayor que Joe Biden (ex vicepresidente de Obama)", dice otro.

"El video llega justo cuando creíamos que Fallon no podía ser peor", concluye otro usuario de YouTube.

Bernie Sanders es un político estadounidense de 77 años. Su ideología es el socialismo y ha dicho en más de una ocasión que "Donald Trump es el peor presidente que pudo tener su país".

No te pierdas

No te pierdas