KenroVlogs: "Para ser 'youtuber' la disciplina es fundamental"
María Fernanda Castro

Desde el 2014, Rodrigo Matsuda empezó su aventura en , primero siendo parte de un equipo y luego en un canal unipersonal. Más conocido como Kenro, Rodrigo no ha dejado de grabar 'vlogs' (videoblogs) contando historias del día a día. Este miércoles nos acompañó en una entrevista en vivo desde la cuenta de Facebook de El Comercio y nos contó un poco más de su historia como ‘youtuber’.

Luego del temprano éxito de su primer proyecto en YouTube con el canal "No somos chinos", Kenro decidió dar un paso adelante haciendo un canal personal al mismo tiempo que sus otros dos compañeros Alonso Fong y Sandra Kamiyama.
 

En esta primera experiencia en YouTube, Rodrigo y sus colegas explotaron al máximo sus raíces orientales. Lo que otras personas hubieran tomado como un argumento negativo, se convirtió en una ventana de oportunidad para ellos. Así empezaron a  jugar los prejuicios vinculados a la cultura asiática.

"Lo que más me gusta de la cultura japonesa es la disciplina. La disciplina influye bastante en ser 'youtuber', si es que alguien del público busca serlo, creo que la disciplina le gana al talento. Si eres disciplinado en los que haces, algún día vas a triunfar", afirmó la estrella de YouTube a El Comercio.

"KenroVlogs" surgió en un ánimo de mostrar el lado más personal de este ‘youtuber’, que por lo visto en poco tiempo ha logrado conectar con un publico constante. De esta forma, sus videos de YouTube llegan a tener entre 25 mil y 91 mil reproducciones.

"Inicié este canal de YouTube cuando aún estaba en 'No somos chinos'. Kenro es por mis dos nombres: Ken (fuerte y saludable en japonés) y Rodrigo (...) la idea era hacer videoblogs sobre mi vida", comenta Rodrigo sobre los inicios de "KenroVlogs".

Este segundo canal de YouTube vino de la mano con el surgimiento de un club de fans, las cuales se hacen llamar las 'Kenrolovers'. " Tienen como un año, nació como iniciativa de las chicas que me siguen. Yo no propuse el nombre, ellas lo crearon", afirmó Rodrigo ante el cariño de sus seguidoras.

Kenro es de ascendencia japonesa por sus dos apellidos, sin embargo eso no es ningún impedimento para ser fanático de la música koreana. "El 50% de mis seguidores son kpopers, así que obligado tengo que conocer, pero sí me gusta escuchar K-Pop" comentó el conductor de YouTube nikkei.

Con más de 95 mil suscriptores en el canal de YouTube "KenroVlogs", Rodrigo se proyecta a superar las tres millones de reproducciones. En dos años de trabajo ha grabado más 70 videos con los que ha ganado público en Perú y el extranjero.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE Y REDES SOCIALES...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC