Redacción EC

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron arrestadas en una gran pelea en el metro subterráneo de Nueva York que quedó plasmado en un video de .

, el penoso incidente ocurrió el pasado sábado 8 a las 4 a.m. (hora local) en un tren que se dirigía a Queen. En la grabación, publicada por el usuario de YouTube , puede verse a una joven mujer, identificada como Danay Howard de 21 años, hostigando a un hombre, Jorge Pena de 25 años, por tener “ropa fuera de moda”.

“¿Quieres saber qué tipo de zapatos tengo? Visto Steve Maddens”, dice la mujer orgullosa. “Ya nadie quiere Steve Maddens”, afirma la persona que subió el video a , quien es agredido por la joven alborotadora.

Mientras tanto, el sujeto del hostigamiento camina al centro del carro y es perseguido por la joven alborotadora, que se sigue burlando de él e incluso lo golpea con sus zapatos. Este acto parece ser la gota que derramó el vaso y Pena responde con una cachetada a la muchacha.

De repente, se desata el caos y se puede ver a otros pasajeros del tren intentando detener la pelea. Un hombre se enfrenta a Pena, quien rápidamente le da vuelta al asunto y lo empieza a golpear.

Al final cuatro personas fueron detenidas por la policía. Aparte de los protagonistas del evento, fueron procesados Kevin Gil, de 21 años, y Shanique Campbell, de 20.

, Pena del delito menor de asalto en tercer grado y debió pagar una fianza de US$1.000. Mientras tanto, Howard fue acusada de asalto en segundo grado, considerado un delito más grave.

El video ganó gran popularidad desde su publicación en , donde ha sido visto más de 3 millones 800 mil veces.

Mientras tanto, un grupo de personas creo una petición en Change.org para exigir que se retiren los cargos contra Pena quien, según aseguran, solo se estaba defendiendo.

No te pierdas