Christian Mestanza Arquiñigo

Muchas veces los grupos de música nacionales truncan sus aspiraciones de crecimiento debido al poco apoyo y difusión que tienen en los medios tradicionales, los cuales privilegian mayormente la rentabilidad de la música antes que su calidad y contenido.  Sin embargo, gracias a internet y se han abierto grandes oportunidades para todos aquellos que quieren mostrar su arte, tal es el caso de , productora internacional con representación en Perú, que por medio de un concurso ayuda a la difusión de la música nacional.

Diego A. Lopez, un joven talento peruano que ha participado en diferentes producciones locales y extranjeras, es el encargado de realizar los diferentes proyectos de la productora en el país. “El objetivo de WinterHouse en el Perú no es comercial, por el contrario, es más de beneficio social debido a que entendemos la problemática existente en el mercado musical nacional”, comenta López en entrevista con El Comercio. Esta es la razón por la que se planteó crear un concurso que colabore con la difusión del talento local, en el que los ganadores del mismo se hacen acreedores a la realización de un videoclip.

Así, en el segundo semestre del 2015 se empezó el proyecto. Se abrieron las convocatorias del evento y los resultados fueron excelentes: cientos de bandas participaron. Y es que el único requisito para inscribirse es ser peruano o tener residencia legal en el país, no hay restricciones en el estilo de música, pues lo que se califica es la creatividad y el talento de los artistas.

El concurso se realiza dos veces al año y en cada uno de ellos se eligen a cinco ganadores. A parte del premio principal -la realización del video, el cual también es compartido en la cuenta oficial de YouTube de la productora-, las bandas vencedoras también reciben asesoramiento en temas de imagen y retroalimentación por parte de los jueces.

“El video musical es un elemento esencial en la nueva industria de la música a nivel mundial y en esta era digital se ha convertido en el máximo exponente publicitario en la carrera de todo artista con proyección internacional. Un video musical exitoso tiene el poder de marcar y resaltar la identidad del artista, de impulsar sus canciones más allá de las fronteras y de inspirar a seguidores de todo el mundo”, aseguran el equipo de WinterHouse.

Por esta razón ellos consideran imprescindible colaborar con los músicos peruanos por medio de su infraestructura, conceptualización y rigor cinematográfico, los cuales aplican profesionalmente y con entrega.

El jurado es un grupo de compatriotas exitosos que triunfan dentro del país y en el extranjero, a quienes puedes conocer accediendo .

Los equipos para la ejecución del producto audiovisual son traídos desde Estados Unidos y la posproducción del material audiovisual se trabaja en las oficinas de Nueva York, por ello, el producto final posee una gran calidad visual y sonora. El cuarto concurso que realizará WinterHouse se hará en mayo y será una nueva oportunidad para todas las bandas interesadas.

Las siguientes son algunas de las agrupaciones ganadoras de los concursos:

BABEL - PREFIERO DORMIR

VANESSA CUENTAS - Y OTRA VEZ

VENUSAMARTE - ALGO YA PERDIDO

MÁS DE YOUTUBE...

Conoce al equipo 'amateur' más temido de Portugal y por la que los equipos prefieren pagar una multa a enfrentarse a ellos. Así juegan

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas