Katy de WhatTheChic enseña varios tips que se pueden hacer usando solo un desodorante. (Foto: captura de YouTube)
Katy de WhatTheChic enseña varios tips que se pueden hacer usando solo un desodorante. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

En un nuevo video de , la '' peruana Katy Esquivel enseña 11 nuevos usos que se le pueden dar a un desodorante para resolver problemas cotidianos.

1. Para el sudor. El desodorante no solo se usa para evitar el mal olor en las axilas, sino que también  su acción antitraspirante puede ser aprovechada en otras partes del cuerpo.  Como se ve  en el clip de YouTube,  se hace con un desodorante en barra y este se puede aplicar entre las piernas o atrás de las rodillas para evitar el sudor.

2. Despintar las uñas. Para este truco es necesario un poco de algodón y desodorante en spray. Se coloca este último sobre la uña pintada y con el algodón se trata de retirar la pintura de uñas. La 'youtuber' no recomienda mucho este tip, ya que puede causar dolor al hacer mucha fricción para quitar el esmalte.

3. Menos brillo en la "zona T". Usualmente tanto la frente como la nariz son zonas grasosas en el rostro, incluso en pieles secas esta parte siempre tiende a ser grasa. Para evitar que sobresalga esta en las fotografías, la estrella de YouTube recomienda aplicar una capa de desodorante en barra  en esta parte de la cara antes de colocar el maquillaje.

4. Para aguantar los lentes. Este tip es muy parecido al anterior, ya que funciona bajo el mismo principio de que la zona de la nariz suele ser más grasa. Para ello, Katy recomienda que se aplique un poco de desodorante en barra en la parte donde descansan los lentes para evitar que estos se resbalen.

5. Evitemos las ampollas en los pies. Algunos zapatos suelen ser duros con la piel de los pies. Especialmente cuando se trata de un calzado nuevo, es muy probable resultar con ampollas. Para evitar este mal rato, la 'youtuber' recomienda aplicar una capa de desodorante en barra en la zona sensible. En este caso ella lo aplica en el talón, ya que usualmente las balerinas, los zapatos de taco alto y algunas zapatillas suelen hacer daño ahí.

6. Después de rasurarse. Luego de rasurarse o depilarse la piel siempre queda irritada. "Después de afeitarte puedes pasarte un poquito de desodorante en barra para poder suavizar esa parte, evitar que te salgan esos grumitos y evitar que el área de ahí se maltrate más de lo normal",  recomienda la dueña del canal de YouTube.

7. Para subir el pantalón. Algunos jeans pitillo o muy ajustados son difíciles de subir. Para no sufrir en el intento, se puede rociar las piernas con un poco de desodorante en spray.

8. Aromatizar el armario.  Lima es una ciudad muy húmeda y es bastante usual que por ello  el armario se llene de un olor poco agradable. Para evitarlo se puede colocar un desodorante abierto en los cajones y su aroma se esparcirá por todo el mueble.

9. Sudor en la cara.  Cuando se va al gimnasio o simplemente se sale a correr es común que el rostro sude. Pero  a veces esto puede ser muy incómodo y para ello Katy sugiere que se puede aplicar un poco de desodorante en la línea del cabello antes de empezar a entrenar.

10.  Pies. Para evitar el mal olor en los pies se puede aplicar un poco de desodorante en spray sobre estos antes de empezar el día. También se puede colocar un poco de desodorante en los zapatos durante las noches.

11. Sudor en el busto. Muchas partes del cuerpo sudan y los senos no son una excepción. La diferencia es que la piel de esta zona es muy delicada y al no atenderla podría formarse un ecosistema ideal para hongos o problemas aún mayores. Para evitar el sudo en esta parte del cuerpo, Katy  recomienda poner una capa de desodorante en barra bajo los senos, justo donde va la parte inferior del sostén. 

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC