(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

El canal es el espacio oficial de la plataforma de videos de Google en el que se hace eco de las tendencias de actualidad y el último de sus videos está dedicado a la celebración del Orgullo LGTB.

El clip reúne lo que llama en su título las “valientes voces del orgullo” y presenta los testimonios de diversas personas que integran dicha comunidad.

A lo largo del material, se señala que el colectivo vive una lucha constante por evitar la invisibilización y quienes son entrevistados equiparan la lucha de la comunidad LGTB por sus derechos, con las que sostuvieron otras minorías a lo largo de la historia.

“En un mundo donde algunas personas aún tratan de silenciar las voces LGTBIQ, el ser uno mismo es un acto de valentía para que todos lo vean”, señala la descripción del video en YouTube. Actualmente el material suma 4 millones de visualizaciones.

“En el contexto de un clima global que subraya la vulnerabilidad de los derechos LGTB, es más importante que nunca que estas voces sean compartidas y oídas”, añade la descripción el video.

El clip de YouTube cuenta con subtítulos en español, que pueden ser activados en las opciones de configuración.

No te pierdas