YouTube: 'Chichico' alborotó el Pop Corn Festival 2016 [VIDEO]
María Fernanda Castro

Raúl Santana, mejor conocido como ‘’ por su personaje de , fue uno de los invitados especiales del 2016. , actores locales un sinfín de puestos, este ecuatoriano captó la atención de los asistentes al festival de cultura popular.

Como se sabe, ‘Chichico’ es una de las figuras de la serie de YouTube Enchufe TV. Esta producción de Touché Films cuenta con más de 12 millones de seguidores en la plataforma de video de Google.

El público lo recibió con mucho cariño, recordando su segundo sketch en YouTube: "Compra condones". Santana recordó la filmación del corto y el proceso de producción que tiene cada clip de Enchufe TV.

Sin embargo, reveló que esta no sería la primera aparición del famoso ‘Chichico’ en el universo de Enchufe TV. Ya que según cuenta el actor ecuatoriano, el personaje se definió en un sketch anterior: "Viendo como estudiante de Supletorios".

Sobre los inicios de Enchufe TV en YouTube, Raúl contó que el proyecto trató de entrar primero a la televisión, pero fue rechazado por lo que el equipo decidió lanzarlo a la plataforma de video de Google. "El 13 de noviembre [del año 2011] subieron el primer video y la gente lo empezó a ver mucho en Quito se hizo muy popular. Son tres millones de personas. Pero de ahí fue muy chistoso porque subimos el video 'FPS Carnaval' y de ahí tuvimos 500 mil visitas en la primera semana", comentó mientras era entrevistado por los Lumiere Reviews.

El éxito del canal de YouTube fue progresivo."El siguiente fue en abril del 2012, con El Farrón", ese tuvo 700 mil vistas en una semana. (...) De ahí siguió Super Campeonas, que es mi favorito, ese llegó a un millón de vistas a la semana. (...) Y después ya nos dimos cuenta de que nos veían en otros países y fue muy raro. Al principio pensaban que eramos mexicanos", explicó.

Luego de la presentación, la estrella ecuatoriana de YouTube pasó a tomarse selfies con sus fans y logró alborotar al todo el público que corrió a formar fila para ello. Raúl Santana se presentó en la Concha acústica del Campo de Marte el sábado 8 de octubre y el domingo 9. En ambas presentaciones interactuó con el público y también ofreció después fotos y conferencias.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas