Redacción EC

Durante el evento UFC 181, de la empresa de artes marciales mixtas (MMA) Ultimate Fighting Championship (UFC), Phillip Brooks, más conocido como CM Punk, anunció que firmó un contrato para ser un nuevo activo de la empresa. La noticia la dio mediante una entrevista que ya circula por .

En la entrevista, Brooks dijo que está en UFC para pelear y que esa será su nueva carrera al 100%.

En el video compartido en YouTube,Punk dijo: "Voy a toda máquina. Con todos los sistemas a partir de hoy. Será divertido. No tengo nada más que respeto a todo el mundo aquí en UFC, a todos los que se paran en el octágono. Y cuando todo esté dicho, cuando llegue el final, todos tendrán que respetarme, porque vine aquí a pelear."

De esta forma, el ex campeón mundial de WWE puso el punto final en su carrera como combatiente de lucha libre, luego que se corrió el rumor de un posible regreso a esta competición.

Las cualidades de combate de CM Punk son ampliamente difundidas por YouTube y otros portales de video. ¿Le alcanzará par ser un ídolo como en la lucha libre de entretenimiento?

LAS BIENVENIDAS

Tras la entrevista compartida en YouTube, el promotor y dueño de UFC, Dana White, le dio la bienvenida a CM Punk a través de su cuenta de Instagram, que tuvo gran repercusión en diversas redes sociales en pocos minutos.

 

A photo posted by Dana White (@danawhiteufc) on

White estuvo en conversaciones con el nuevo integrante de UFC desde hace meses, pero nunca adelantó nada. Es más, solo decía que si Brooks quisiera, sería bienvenido en la empresa de MMA.

El pasado cuatro de diciembre, luego que Punk dijera en una entrevista brindada para el podcast de Colt Cabana que la cláusula de cese de contrato con WWE incluía que no podía participar en empresas de lucha libre y en la UFC, atrajo diversos comentarios. Esto debido a que Punk siempre se mostró interesado en las MMA.

Ante esta afirmación, Dana White dijo para la web WrestlingInc: "Él es un gran fan de UFC. Me cae muy bien, es una gran persona. No sé qué tanto esté dispuesto a enfocar su carrera en el terreno de las MMA, pero pienso que sí y estoy abierto a la posibilidad de hablar con él al respecto”.

Ni bien se supo esto, el ex peleador de UFC y Bellator, Phil Baroni, que ostenta un récord de 33 victorias y 18 derrotas, fue el primero en retar a Punk a luchar en MMA mediante su cuenta de .

Por su parte, el primer hombre que le dio la confianza en la lucha libre profesional, el fundador de RIng Of Honor, Rob Feintein, dijo a través de que esto es un gran negocio para UFC y CM Punk. 

Para Feisntein, desde ahora WWE tiene que ver a UFC como una competencia directa. Y que la empresa de MMA generará mucha expectativa e ingresos con su nuevo activo, independientemente de los resultados de las luchas que tenga.

 

Cabe precisar que durante la época de Brock Lesnar en UFC (el otro exWWE que llegó a luchar en UFC y que hasta fue campeón de pesos pesados), la empresa obtuvo las ganancias más altas en su historia de ventas en eventos de 'pague por ver'.

LAS CRÍTICAS

Las redes sociales explotaron por el anuncio de CM Punk. Algunos usuarios se mostraban alegres porque volverían a verlo sobre un ring y otros decían estar decepcionados porque ya no estaría en la WWE. Pero, lo que más repercutió fue si podría dar la talla en 'peleas de verdad'.

Mientras que WWE es una empresa de entretenimiento y se trata de minimizar lo más posible los riesgos a la salud, con UFC es distinto. Y esto es lo que 'preocupa' a muchos de los detractores de la entrada de CM Punk a las MMA, pues él dijo que se retiró de la empresa de Vince McMahon por problemas de salud y lesiones no curadas.

Ante estas críticas, Punk estuvo presente la noche del seis de diciembre en la rueda de prensa, que luego fue compartida en YouTube, que se celebró después del evento UFC 181.

En ella CM Punk aseguró que su acuerdo con WWE concluyó oficialmente el 22 de octubre, por lo que no tiene ningún problema legal para luchar en UFC.

Por otro lado, dijo que el anuncio de su incorporación a UFC iba a ser el 22 de en la conferencia 'The Time is Now', celebrada hace pocas semanas y que reunió a todos los campeones de la empresa de Dana White. Pero como no se habían ultimado ciertos detalles del contrato no se dio, como se ve en YouTube.

Finalmente, sobre las críticas en Twitter sobre su incorporación, soló a tinó a decir: "Que se joda Twitter" y anunció que él se va a ganar el respeto de luchadores y fans.

LAS CREDENCIALES

Si bien es cierto las críticas puedan ser fundadas, Punk dijo que lucharía en peso gallo y que a diferencia de Brock Lesnar, Brooks lucharía con peleadores que tengan un récord similar a él y no de frente con las superestrellas, según comentó White en rueda de prensa.

Por su parte, el maestro en jiu-jitsu, Rener Gracie dijo en una entrevista para la web MMAFighting, el pasado cinco de diciembre (antes del anuncio) que Punk ha estado entrenado durante años y que, a pesar que no ha sido constante, es un gran exponente en el tipo de lucha que él enseña.

"Ha venido hasta por dos semanas seguidas, entrenando exclusivamente conmigo. Luego se va y regresa seis meses después. Pero está en el nivel más alto, es de los mejores estudiantes con los que he trabajado en cuanto a su capacidad de retención, capacidad atlética y capacidad para entrenar durante largos períodos de tiempo, porque es muy resistente y muy atlético", dijo Gracie.

Y sobre si CM Punk podría luchar en MMA, dijo: "Absolutamente, sin lugar a dudas, si quiere dedicarse a esto, tiene la habilidad. Tendría que aplicarse para asegurarse de que está bien preparado".

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas