(Foto: YouTube Mary & Sam's Journey)
(Foto: YouTube Mary & Sam's Journey)
Redacción Mag

Estados Unidos viene atravesando una intensa ola de frío, debido a los vientos que llegaron a su territorio desde el vórtice polar. Chicago es una de las ciudades más afectadas del país y diversos videos subidos a y otras plataformas dan cuenta de la situación que se vive ahí.

Las grabaciones muestran que las bajas temperaturas hacen que las burbujas de jabón se congelen en el aire y que al reventar se conviertan en hielo.

Otras grabaciones compartidas en YouTube ilustran cómo las toallas mojadas quedan también heladas y tiesas. Uno de los videos que acompaña a esta nota muestra cómo una de estas telas queda congelada en menos de 30 segundos luego de ser expuesta a la intemperie.

Chicago Tribune, medio local, decidió hacer su propio experimento, a fin de ilustrar hasta qué punto ha llegado el frío. Para ello, sus reporteros, rompieron un huevo sobre una sartén en medio de la calle esperando comprobar si realmente se congelaba.

"En el sofocante calor de verano, los editores chiflados a menudo envían reporteros a la calle para provar la expresión 'hace tanto calor como para freír huevos en la vereda'", señaló . "¿Qué pasa si hay lo opuesto al calor", añadió el medio.

Tras dejar la sartén durante 20 minutos en la calle, los periodistas echaron encima el huevo. Apenas tomó cuatro minutos para que la clara y la yema se congelaran y quedaran pegadas al utensilio.

De momento, continúan las bajas temperaturas en Estados Unidos, sobre todo en el norte. Tanto los ciudadanos como los medios han decidido tomar con humor la experiencia y Chicago ha recibido el afectuoso nombre 'Chiberia'. Al mal tiempo, buena cara.

No te pierdas