YouTube: explosión de meteorito convirtió la noche en día
YouTube: explosión de meteorito convirtió la noche en día
Redacción EC

Un meteorito que explotó sobre el cielo de Bucarest convirtió momentáneamente el cielo de la capital de Rumania en ‘día’. Evento quedó grabado en un video de .

Según lo que se puede ver en el video de YouTube, tomado de una cámara de seguridad, el evento ocurrió alrededor de las 3:05 a.m. hora local.

Según la agencia espacial rumana (ROSA por sus siglas en inglés), el evento captado en el video de YouTube fue causado por un meteorito que explotó en la atmósfera a una altura de alrededor de 50 kilómetros.

En la grabación de YouTube puede verse cómo repentinamente una gran bola de luz ilumina el cielo de la capital rumana, hogar de más de 1,6 millones de personas.

Una cámara de seguridad en el aeropuerto de Bucarest también captó el fenómeno. Video del evento fue publicado en Facebook.

En términos de la astronomía, lo que ocurrió sobre los cielos de Bucarest parece haber sido un bólido, término que describe a un meteoro muy brillante causado por la llegada a la atmósfera terrestre de un meteoroide con una masa mayor a una tonelada, el cual usualmente explota antes de llegar al suelo.

Aunque en el habla común se han empezado a confundir meteoroide con meteorito, para la comunidad científica estos son dos términos diferentes. Según explicó (), el primero se refiere a los diminutos asteorides (menos de 50 metros de diámetro) que usualmente caen a la tierra, mientras que el segundo clasifica al fragmento del meteoroide o asteroide que llega a la superficie de la Tierra.

Además, Lo que llamamos meteoro es la luz que deja el paso de los meteoroides y asteroides al pasar la atmósfera terrestre. 

 

MÁS EN YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas