El video más odiado de YouTube, hecho por el propio YouTube. Una paradoja que se traduce en millones de “dislikes” (YouTube)
El video más odiado de YouTube, hecho por el propio YouTube. Una paradoja que se traduce en millones de “dislikes” (YouTube)
María Fernanda Castro Rivas

se encuentra ante una crisis notable frente a su público y sus creadores de contenidos, también conocidos como ''. Un síntoma de ello es la poca acogida que ha tenido el , por ahora el video más odiado de la plataforma.

El YouTube Rewind es un video que usualmente recoge lo más popular del año y por ello se supone que aparecen sus más destacados creadores de contenidos. Pero este año, aparentemente, no dieron en el clavo y batieron su propio récord de "dislikes".

A la fecha, el YouTube Rewind 2018 tiene más de 14 millones de 'no me gusta' y sigue sumando. En menos de una semana superó a “Baby” de Justin Bieber, el video más odiado por muchos años en la plataforma de video de Google.

La falta de muchos 'youtubers' conocidos de habla hispana fue notable. Para algunos creadores de contenidos, este fenómeno es producto de la falta de conexión de YouTube con su público mayoritario. Sin embargo, otras razones podrían estar detrás del diseño del Rewind de este año y te las cuento en un nuevo post de Trending Topic, titulado "".

No te pierdas