Un día como hoy, 18 de septiembre de 1970, el famoso guitarrista Jimi Hendrix falleció por una sobredosis a sus 27 años, pero dejó un legado insuperable. (Foto: ABC)
Un día como hoy, 18 de septiembre de 1970, el famoso guitarrista Jimi Hendrix falleció por una sobredosis a sus 27 años, pero dejó un legado insuperable. (Foto: ABC)
Redacción EC

Aunque falleció hace más de 50 años,continúa siendo uno de los mayores íconos del rock de todos los tiempos y, además, es considerado el mejor guitarrista de la historia. Por ello en esta nota te contamos algunos detalles que talvez desconocías del guitarrista.

MIRA AQUÍ: Estas son las películas y series basadas en videojuegos próximas a estrenarse

James Marshall Hendrix, conocido mundialmente como Jimi Hendrix, falleció de sobredosis a los 27 años, y siempre se caracterizó por ser un músico empírico, es decir, que no tenía estudios clásicos sobre la teoría musical, pero eso nunca fue un impedimento para lograr generar una melodía alegórica, llena de expresiones naturales.

Fue en 1967, en el Festival Pop de Monterrey, que el músico realizó una de las mejores actuaciones de la historia, pues sorprendió a todo el público tras prender fuego a su guitarra. Esta presentación lo llevó directo a la fama.

REVISA AQUÍ: Victor Jara: ¿quién fue el cantante asesinado por la dictadura militar de Augusto Pinochet?

En 1969, en el Festival de Woodstock, la actuación de Hendrix se convirtió en un símbolo del festival, que fue uno de los eventos más representativos por el ingenio colectivo, seguido de la música de los años 60 y el movimiento ‘Flower Power’.

Además, Hendrix fue un usuario innovador de técnicas auditivas, ejemplificando el poder del feedback y el trémolo, para lograr los famosos ‘riffs’, una línea melódica llena de poder y fuerza, lo que generó que el guitarrista fuera incluido en el Salón de la Fama del Rock, en 1992. A continuación, te mostramos algunos datos curiosos de la leyenda musical.

CONSULTA AQUÍ: BTS: ¿cuándo y dónde ver el discurso de la boyband en la ONU?

Datos curiosos de Jimi Hendrix

  • El guitarrista icónico, fue detenido en una ocasión, por conducir un auto robado, por lo que se le dio dos opciones a elegir: pasar dos años de cárcel o ir al ejército. Hendrix eligió ir a formarse al ejército de su país.
  • Hendrix dijo una vez que lo echaron de la escuela por agarrar de la mano a su novia ‘blanca’, pero en realidad, el director dijo que faltaba mucho a clases y tenía un bajo rendimiento escolar.
  • Aunque su trayectoria musical fue corta, Hendrix logró sacar 3 álbumes de estudio y uno en directo. Lamentablemente, su muerte nos privó de conocer más de su talento innato.
  • Hendrix fingió ser homosexual para no ir a la guerra. Este hecho ocasionó que su sexualidad sea motivo de debate.
  • Su álbum más vendido es ‘Are you Experienced?’, considerado uno de los discos más maravillosos del rock mundial.
  • Desde muy joven se vio implicado en el mundo de las drogas, pues a los 15 años probó la marihuana.
  • La inspiración más grande que tuvo Hendrix para ser músico, fue Little Richard.
  • Su vida artística se disparó luego de su actuación en el Monterrey Pop Festival, pues hizo una de las actuaciones más mágicas e incendiarias.
  • Hendrix era zurdo.
  • Elvis Presley fue uno de sus más grandes ídolos.

VIDEO RECOMENDADO:

Paint it Black: Muere Charlie Watts, esta es la última presentación de los Rolling Stones en Perú
24 de agosto 2021, nos deja Charlie Watts, legendario baterista de los Rolling Stones, pintando de negro, enlutando al mundo del rock, mira la última interpretación de "Paint it Black" en Lima - Perú

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS