Ver los restos del Titanic es posible gracias a una empresa británica que te sumerge en el Océano Atlántico. (Foto: Walden Media)
Ver los restos del Titanic es posible gracias a una empresa británica que te sumerge en el Océano Atlántico. (Foto: Walden Media)
Redacción EC

Fue un 14 de abril de 1912 que el colosal se hundió en las profundidades del mar para convertirse más adelante en todo un fenómeno gracias a la cinta homónima de . Avistado solo por equipos de avanzada tecnología, una empresa del , desde hace cuatro años, juega con la posibilidad de ver los restos del impresionante navío. ¿Cuánto cuesta viajar y apreciar lo que queda del barco más famoso del mundo? .

Antes de adentrarse en el fondo del mar donde yace el inmenso navío, hay que socavar en su singular historia. El que sería uno de los medios de transporte más impresionantes del planeta, titánico como sugiere su nombre, partió de Southampton con destino a Nueva York; sin embargo, dos horas desde su salida, se estancaría en el fondo del Océano Atlántico.

MIRA AQUÍ: El singular edificio que un hombre construyó para taparle la vista al mar a su hermano

Eso sí, aunque parezca simple este hecho, la ficción ayudó a inmortalizar este pasaje histórico de la mano de James Cameron y su cinta homónima al barco. Con Leonardo DiCaprio como Jack Dawson y Kate Winslet como Rose DeWitt, el drama, romance y catástrofe estaban asegurados. ¿La respuesta? 11 estatuillas de 14 nominaciones en los Premios Oscar de 1998.

Volviendo al tema en cuestión, suena impresionante la idea de poder sumergirse en el Atlántico en búsqueda de lo que queda del colosal barco que, según líneas de la ficción, “ni Dios podría hundirlo” -aunque nunca se habló de un iceberg-. A poco de conmemorarse 110 años del accidente, desde hace cuatro calendarios que esto es posible.

MÁS INFORMACIÓN: Ilusión óptica: ¿por qué esta foto de seis mujeres sentadas causó tanto revuelo en las redes sociales?

Todo se lo deben a la empresa británica Londres Blue Marble, la cual ofrece viajes para navegar sobre la cubierta de aquel navío de 269 metros de largo. Eso sí, al tratarse del lujo que uno se puede dar en ese trayecto, el precio representa la esencia de esa ostentación: cada billete cuesta 97 400 euros, nada menos.

¿Por qué el deseo de conocer dónde está hundido el Titanic? Desde que Robert Ballard y su equipo descubrieran la ubicación de lo que quedaba del enorme barco, sumado a lo que Hollywood hizo por ella, ha creado una urgencia de querer y sobre todo vivir la experiencia de estar cerca de él.

TAMBIÉN VER: EE.UU.: la ingrata sorpresa que se llevó una mujer en un hotel al observar por la mirilla de su habitación

Sumado a que las bacterias harán lo propio al devorarse la estructura del navío, se estima que, en una o dos décadas, este desaparezca por completo. De este modo, a 3821 metros bajo la superficie del Atlántico, se perderían por siempre el más famoso ejemplo de que la naturaleza encuentra la forma de imponerse ante cualquier creación humana.

Por ello, Blue Marble quiere asegurar la experiencia de un viaje de ocho días desde Terranova, en Canadá, hasta los casi 4 mil metros de profundidad donde se encuentra el Titanic original; todo a bordo de un submarino construido con titanio y fibra de carbono. “Es una experiencia única en la vida”, asegura la empresa británica. Según los mismos, agregan que muchas menos personas han estado ahí que en el espacio o el Everest.

Contenido sugerido

Contenido GEC