Una corona de adviento que sirve para preparar los horares de los cristianos para Navidad. (Pexels)
Una corona de adviento que sirve para preparar los horares de los cristianos para Navidad. (Pexels)
Redacción EC

El es un período que dura desde el domingo 28 de noviembre hasta el viernes 24 de diciembre, que marca el inicio del año litúrgico para la Iglesia Católica y es un espacio de tiempo que sirve a los católicos de todo el mundo para prepararse a la llegada de Jesucristo en la .

LEE TAMBIÉN: ¿Qué significa el Adviento para la Iglesia?

Justamente, el tiempo de Adviento 2021 comprende los cuatro domingos anteriores a Navidad y permite a los católicos tomar cada uno de estos días como un espacio de reflexión, hecho generalmente en familia, que ayude a estar espiritualmente preparados para la llegada de Jesucristo y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

Adviento” es una palabra que proviene del término “adventus” en latín, que significa “venida” o “llegada” y tiene como sentido avivar en los creyentes la espera del Señor a través de lecturas y reflexiones.

LEE TAMBIÉN: Así se prepara el mundo para recibir la navidad

Durante el período de Adviento, el color litúrgico que se utilizará será el morado, que simboliza preparación espiritual y penitencia. Este color es el mismo que se usa en Cuaresma, tiempo de preparación para la Pascua. También se usa en la administración del sacramento de la penitencia, entre otros.

La duración del tiempo de adviento en la Iglesia Católica suele estar entre los 22 y 28 días, puesto que debe agrupar necesariamente los cuatro domingos más próximos a la Navidad. Es por eso que el primer domingo de Adviento —que marca el inicio de la temporada Navideña— ocurre entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.

LEE TAMBIÉN: Adviento 2021: qué día comienza, qué se necesita para hacer una corona y qué hacer cada domingo

Mientras tanto, el segundo domingo de Adviento oscila entre el 4 de diciembre y el 10 de diciembre. El tercer domingo de Adviento —también conocido como Gaudete, que significa “regocijaos” oscila entre el 11 de diciembre y el 17 de diciembre. Finalmente, el cuarto domingo de Adviento oscila entre el 18 de diciembre y el 24 de diciembre.

En la Iglesia Ortodoxa el Adviento es período de 40 días previos a Navidad que incluye una abstinencia estricta de algunos alimentos.

Durante el tiempo de Adviento en las iglesias y hogares católicos se coloca una corona de ramas de pino llamada corona de Adviento que tiene cuatro velas. Estas velas de Adviento se encienden cada domingo de adviento luego de una pequeña oración, la lectura de un pasaje bíblico y una reflexión en familia.

VIDEO RECOMENDADO

Así se prepara el mundo para recibir la navidad
A pesar de los numerosos casos de contagios de Covid-19 que azotó países como Francia o Italia, estos se preparan para recibir las festividades de la navidad en su territorio. Mientras tanto en la región de Belén, ciudad donde nació el niño Jesús, agradecen de que vuelvan los turistas tras más de un año de confinamiento. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS