Alessandro Burlamaqui, capitán del equipo juvenil del club RCD Espanyol | Foto: RCD Espanyol
Alessandro Burlamaqui, capitán del equipo juvenil del club RCD Espanyol | Foto: RCD Espanyol
Jean Pierre Maraví

, volante peruano de Juvenil A, hizo una pausa a sus actividades para conversar con El Comercio sobre el momento que vive en el cuadro ‘Perico’, tras su regreso al mismo después de jugar un cuadrangular amistoso en Brasil con la en diciembre del año pasado.

El jugador contó que tras su vuelta a España sufrió una lesión que no le permitió disputar algunos partidos, pero poco a poco fue retomando el ritmo y en la actualidad ya se encuentra jugando. Restan dos partidos en la liga de la categoría de los que dijo “enfrentaremos de la mejor manera”.

MIRA AQUÍ | Olympique de Marsella anunció a Jorge Sampaoli como nuevo entrenador

“La lesión fue en el aductor izquierdo y estuve una semana y media lesionado por una mini fractura. De ahí una vez que me recuperé he vuelto a jugar. El profesor Luis Blanco siempre me ayuda a crecer un poco más . Me dice que puedo corregir y la verdad que me ayuda mucho en mejorar cada día”, indicó Alessandro Burlamaqui.

El joven deportista comentó que en el último tiempo estuvo entrenando con la filial de RCD Espanyol B, experiencia que calificó como “muy buena”.

“Jugar con futbolistas veteranos buenos de Segunda B y ver el cambio de ritmo y actitud de cada jugador, vas aprendiendo, mejorando y todo suma al final. La filial la dirige José Aurelio Gay y de vez en cuando van llamando a jugadores para ayudar y entrenar con ellos. Estoy contento por el esfuerzo que hago de mejorar cada día”, anotó.

REVISA AQUÍ | Manager de Renato Tapia: “10 millones de euros pueden quedarse cortos para valorizarlo”

RCD Espanyol Juvenil A está en el primer lugar del torneo a tres puntos del Barcelona, su clásico rival, al que enfrentará en el último encuentro. “Para mi es un orgullo ser el capitán de este club con una historia inmensa y pasado increíble. Lo que significa ser ‘perico’ (denominación de los aficionados del club) yo me siento reflejado en ello”, manifestó.

A la pregunta de cómo se viven los clásicos contra Barcelona en juveniles, Burlamaqui contó que desde siempre existió una gran rivalidad entre ambos elencos, “pero ir primeros contra un gran club como Barcelona es bonito porque se ve cómo nosotros competimos y queremos más. Somos un gran club que lo queremos todo y buscamos ganar todo”.

Finalmente, y tras ser consultado por su futuro profesional, dijo que se encuentra en negociaciones con el club. “Yo soy un ‘perico’ más y llevo seis años en este club. La verdad estoy muy agradecido”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR | Cristian Benavente: Los canteranos con los que creció y hoy festejan con el Real Madrid en la Champions League


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Koeman se va de la rueda de prensa al sangrar por la nariz (Video: Barca TV)
Koeman se va de la rueda de prensa al sangrar por la nariz (Video: Barca TV)

TE PUEDE INTERESAR