El cantante Àlex Casademunt murió en un accidente de tránsito. (Foto: YouTube)
El cantante Àlex Casademunt murió en un accidente de tránsito. (Foto: YouTube)
Redacción EC

El cantante falleció durante la madrugada del miércoles, tras sufrir un accidente de tránsito en la localidad de Mataró, Barcelona. La noticia generó gran conmoción en . Varios de sus amigos de (OT), desde donde se hizo conocido, se pronunciaron al respecto en sus redes sociales y asistieron al funeral.

MIRA: Polémica en España por la vacunación contra el coronavirus de las hermanas del rey Felipe en Abu Dabi

Según fuentes policiales, el hecho se produjo a las 21:45 horas del martes, cuando el vehículo que Casademunt manejaba chocó contra un micro sin pasajeros. Los bomberos fueron a auxiliar a las víctimas del accidente y se encargaron de extraer el cuerpo del cantante, el cual fue trasladado al Instituto de Medicina Legal local para que se le haga una autopsia.

La muerte del artista fue confirmada en horas de la madrugada por su agencia de representación, Telegenia, la cual emitió un mensaje en Twitter. “Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz”, escribió.

MIRA: ¿Quién es Pablo Hasél y por qué su situación judicial ha generado protestas en España?

Tras saberse la noticia del fallecimiento de Casademunt, sus amigos de OT se pronunciaron en sus redes sociales. Incluso al día siguiente asistieron al funeral del cantante para darle el último adiós. Medios españoles señalaron que David Bisbal, Rosa López, Geno, Manu Tenorio, Javián, Verónica Romero y David Bustamante asistieron al servicio fúnebre.

Esta madrugada me desperté para atender como muchas noches a mi hija pequeña y, he leído una noticia que me ha helado el corazón. Álex es un hombre espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad”, escribió Bisbal en la madrugada.

MIRA: Madrid, epicentro de la lucha feminista, prohíbe marchar el Día de la Mujer por el coronavirus

¡No es justo! No puedo... ¿Por qué? ¡Que alguien me diga que es mentira! ¡Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero, hermano…”, publicó David Bustamante, con quien grabó el tema “Dos hombres y un destino”.

Ve tranquilo mi cangrejo, te quiero mucho… Siempre estarás a nuestro lado porque mi música es tu VOZ por siempre...Mi cariño y fuerza a familia, amigos, compañeros”, dijo por su parte Chenoa, quien acompañó la publicación con una foto en la que posaban juntos.

Así fue la vida de Álex Casademunt

Nacido en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981, Alejandro Casademunt González ejercía de técnico de electrodomésticos cuando, tras ver un anuncio, se apuntó a la primera edición del concurso de Operación Triunfo, emitido entre 2001 y 2002 con gran éxito por Televisión Española, y en el que quedó en décimo lugar.

En este popular concurso de talentos coincidió con otros artistas como Chenoa, Rosa López, David Bisbal, Natalia Rodríguez o David Bustamante, con quien grabó el popular tema “Dos hombres y un destino”.

Al finalizar el concurso formó parte del grupo Fórmula Abierta, junto a los también concursantes Geno, Javián y Mireia, que publicaron el disco “Aún hay más”, que incluía el hit “Te quiero más”.

En 2003 decidió iniciar una carrera en solitario y ese mismo año lanzó el álbum “Inquietudes”, con 14 temas, entre ellos “Jugándome la vida entera”, que llegó a los primeros puestos de las listas de éxito españolas.

A partir de ese año empezó a presentar y participar en programas de televisión, como “Los Lunnis” y “¡Mira quién baila!”, de TVE, o “Crónicas marcianas”, de Tele 5, y a actuar en series televisivas como “La sopa boba”, de Antena 3, junto a Lolita Flores o María Barranco.

En 2006 presentó el concurso “Cantamania” en TV3 junto a la cantante Roser, y volvió a la academia de OT para presentar el programa “El chat de Operación Triunfo”, en su quinta edición, para entrar a formar parte al año siguiente del equipo de “El programa de Ana Rosa”, en Telecinco, donde ejercía de comentarista televisivo.

En septiembre de 2010 se incorporó al elenco del musical “Mamma Mía”, en el papel de Sky, que en ese momento se representaba en el Teatro Coliseum de Madrid.

Tras participar en diversos programas y concursos televisivos, en 2013 lanzó el sencillo “Sé” junto a su hermano Joan Casademunt, con quien presentaría al año siguiente “Me haces sentir”.

A partir de 2016 colaboró en el programa “Hora punta”, presentado por Javier Cárdenas en La 1, y en 2016 volvió a los escenarios de la mano de Fórmula Abierta, que formaban en esta segunda época él mismo, Javián y Tessa Bodi.

Recientemente, Álex Casademunt había sido padre de una niña.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Hallan a un migrante con vida escondido en un saco con restos tóxicos en España
Un migrante fue encontrado con vida escondido dentro de un saco que contenía desechos tóxicos en el puerto de Melilla, un enclave español situado en la costa norte de Marruecos. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR