Alianza Lima vs. FBC Melgar: Revisa cuántas veces se han enfrentado íntimos y rojinegros previo a la disputa por el título de campeón nacional en este 2022. (Foto: GEC)
Alianza Lima vs. FBC Melgar: Revisa cuántas veces se han enfrentado íntimos y rojinegros previo a la disputa por el título de campeón nacional en este 2022. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los últimos compromisos del 2022 en el fútbol peruano los protagonizarán y FBC . Por segundo año consecutivo, los íntimos logran llegar a la final de la , mientras que el ‘Dominó' la disputará luego de 6 años. Previo a esta definición inédita, ambos clubes se enfrentaron por los torneos cortos anuales dejando estadísticas equilibradas. Te contamos cuántas veces se midieron entre sí por Liga 1, y cómo quedaron los marcadores.

MIRA TAMBIÉN: Melgar y el deber de asegurar el título en Arequipa ante Alianza Lima

Finalmente, la gran final de la Liga 1 se definirá entre los ganadores del Torneo Apertura y Clausura.

El club aliancista derrotó a ADT el domingo 30 de octubre, y ello le valió un premio doble con miras al bicampeonato.

Alianza Lima no solo obtuvo el segundo y último torneo del 2022 de manera sorpresiva, y aprovechando tropiezos de Sporting Cristal, sino que además clasificó directamente a la final del campeonato peruano gracias a que se colocó mejor ubicado que FBC Melgar en la Tabla Acumulada.

En tanto, el conjunto rojinegro tuvo que disputar el Play-off contra los bajopontinos en busca de su tercer título nacional.

Con superioridad, y un global abultado, FBC Melgar venció a Sporting Cristal en la semifinal de la Liga 1, y accedió a la instancia definitiva contra Alianza Lima.

La UNSA arequipeña fue testigo de un 2-0 inobjetable con doblete de Luis Iberico.

El partido de vuelta en el Nacional tuvo el mismo resultado, y a favor nuevamente del ‘Dominó'. Bernardo Cuesta a los 52 minutos e Iberico otra vez a los 84, sentenciaron una merecida clasificación a la gran final de la Liga 1.

¿EN CUÁNTAS OCASIONES SE ENFRENTARON BLANQUIAZULES Y ROJINEGROS DURANTE EL 2022?

Los rivales de la final del fútbol peruano en el 2022 ya se enfrentaron por el campeonato descentralizado regular.

Alianza Lima y FBC Melgar ya han sostenido cruces de ida y vuelta, pero correspondientes a los Torneos Apertura y Clausura.

En total, se enfrentaron en 2 ocasiones previo a la definición de la liga de fútbol profesional por el título nacional.

REVISA AQUÍ: Alianza Lima vs. Melgar: conoce el premio económico que se llevará el campeón del fútbol peruano

ALIANZA LIMA VS. FBC MELGAR: ¿CUÁLES FUERON LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS QUE PROTAGONIZARON PREVIO A LA GRAN FINAL DE LA LIGA 1?

Mientras FBC Melgar se preparaba para la vuelta ante Cienciano por la Sudamericana, y Alianza Lima estaba a pocos días de debutar en la Libertadores ante River Plate, el 12 de marzo se enfrentaron por primera vez oficialmente.

El fixture de la Liga 1 quedó estructurado para que por la jornada 6 del Torneo Apertura, blanquiazules y rojinegros jueguen en el Monumental de la UNSA.

Con gol de Jean Pierre Archimbaud a los 14 minutos, FBC Melgar derrotó 1-0 a Alianza Lima, y conseguía su segundo triunfo como local.

Seis meses después, y en un partido reprogramado, Barcos y compañía recibieron a los dirigidos por Lavallén.

En esta segunda y última ocasión previa a la final nacional del 2022, la victoria fue para el cuadro blanquiazul por 2-0 en el Alejandro Villanueva.

Los goles de Lavandeira a los 5 minutos, y seguidamente el ‘Pirata’ a los 6, le permitieron a Alianza Lima poder conseguir un triunfo valioso en su lucha por alcanzar y superar al momentáneo líder del Clausura, Sporting Cristal.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SE JUGARÁN LAS FINALES DE LA LIGA 1 ENTRE ALIANZA LIMA Y FBC MELGAR?

Con la consumada clasificación de FBC Melgar a la gran final nacional del fútbol peruano, solo resta por conocer al campeón o bicampeón de la Liga 1.

Este miércoles 9 de noviembre a las 3 de la tarde, Alianza Lima visitará la UNSA, y terminará siendo local en el Alejandro Villanueva para definir el título del 2022.

La final de ida será arbitrado por Michael Espinoza.

El partido de vuelta se jugará tres días (sábado 12/11) después a las 8 de la noche.

La escogencia de la localía se debió a que Alianza Lima quedó mejor ubicado en la tabla anual que su rival, FBC Melgar, y de acuerdo a las bases y reglamento de la Liga 1, el equipo que termine con mayor puntaje que su adversario tendrá la potestad de elegir dónde desea jugar primero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más