Roberto Silva Pro, ex futbolista profesional, es el presidente de la SAFAP. (Foto: GEC)
Roberto Silva Pro, ex futbolista profesional, es el presidente de la SAFAP. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , fue clara al hablar de este tema. Pese a los pedidos de diferentes organizaciones, el deporte profesional no estará permitido en esta nueva porque en muchos casos implica aglomeración de personas.

CONSULTA: Segunda cuarentena: más de 109 mil detenidos y 50 mil multas en el Perú

“Tenemos la intención y el deseo de que los deportistas puedan seguir con sus entrenamientos, pero la mayoría de deportes que nos han planteado tienen un alto riesgo de contagio, son deportes en grupo que involucran entrenadores y a grupos de personas”, declaró en RPP.

Cuarentena en Lima: ¿Cuál es la posición de los futbolistas?

Este 11 de febrero, a eso de las 5 de la tarde, la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) publicó en Twitter la carta que ha enviado al presidente Francisco Sagasti para que se reconsidera la decisión de mantener cerrados los deportes.

Durante el 2020 tuvimos más de 600 encuentros deportivos sin ninguna consecuencia de brotes del COVID-19 ni algún otro hecho que lamentar en temas de salud”, se lee en el documento que firma Roberto Silva Pro, presidente de la SAFAP.

LEE TAMBIÉN: Amor de patas: historias de peruanos cuyas mascotas los ayudaron a sobrellevar la cuarentena

Otro de los argumentos de la asociación es que los deportes federados individuales y grupales de alta competencia no son de alto riesgo de contagio, “como equivocadamente ha comunicado la titular del Consejo de Ministros”.

Según la SAFAP, las actividades profesionales deportivas en el Perú están bajo la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por el MINSA y el IPD y que han demostrado eficiencia durante todo el 2020.

“Afectamos al fútbol profesional y a la selección absoluta. No pongamos en riesgo el impacto positivo que genera en nuestro pueblo y en la imagen del Perú el éxito de los deportistas”, culmina Silva Pro.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué tipos de Coronavirus existen y cuáles son los más y menos peligrosos?
¿Sabías que 4 de los 7 coronavirus provocan síntomas de resfriado común? Aquí te contamos cuales son los más y menos peligrosos.