Pedro Gallese es el arquero titular de la selección peruana que dirige Ricardo Gareca. (Foto: AFP)
Pedro Gallese es el arquero titular de la selección peruana que dirige Ricardo Gareca. (Foto: AFP)
Redacción EC

El defensor central no tuvo una buena noche en el por las Eliminatorias Qatar 2022. En ambos goles del cuadro de Tite tuvo responsabilidad. Tal es así que lo cambió en el entretiempo.

CONSULTA: Selección peruana: día y rivales de la ‘Blanquirroja’ en la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Cuando el partido iba 0-0, el jugador del Atlas F.C. de México trató de aguantar una pelota ante la marca de Neymar para luego salir jugando. El crack brasileño presionó y mandó al piso al peruano, que se quedó pidiendo falta.

Roldán, árbitro del partido, nunca cobró la supuesta infracción de la estrella del PSG, que se acercó al área y sacó un centro atrás para el gol de Éverton Ribeiro. 1-0 para Brasil, que ya había tenido llegadas claras.

En el segundo tanto, Santamaría tuvo en sus pies la posibilidad de alejar lo más lejos posible un balón producto de un disparo y su rechazo no fue bueno: llegó a los botines de Neymar y fue el 2-0 de Brasil.

MIRA: UNO X UNO: Así vimos a la selección peruana en la derrota ante Brasil

¿Qué dijo Gallese sobre Santamaría?

, arquero y uno de los capitanes de la selección peruana, habló sobre el desempeño de su compañero, que también se equivocó en el partido contra Uruguay al inicio de la fecha triple.

Anderson Santamaría es una gran jugador, un gran central. Por ahí tuvo el error... no sé si tuvo el error porque le hacen una falta. La idea era salir jugando, no tirarla. Pero bueno, él tiene todo el apoyo del grupo. Todos confiamos en él y el comando técnico también”, dijo Gallese en la conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué dijo Carlos Zambrano después de la derrota de la Selección peruana y por qué dio tanto que hablar?

Además, aseguró que, pese a la derrota, la selección no ha perdido los ánimos y luchará hasta el final por conseguir un cupo para el Mundial de Qatar 2022.

La idea era irnos con más puntos de los que tenemos ahora. Sabíamos que estas fechas iban a ser muy difíciles, pero todavía quedan puntos en juego. Nosotros lo sabemos y no vamos a bajar los brazos. Hay que seguir dándolo todo para poder clasificar”, afirmó el golero.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Gallese: “Tenemos el sueño de ir al Mundial. Quedan puntos en juego”
El portero de la selección peruana, Pedro Gallese, lamentó que el Perú vs. Brasil no fue el mejor partido que han jugado. “Nosotros lo sabemos, estamos conscientes de eso. El grupo está un poco dolido, pero tenemos con que levantarnos”, dijo. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR